Peru

Junín: nuevo gerente de EsSalud anuncia tercer turno de atención

El nuevo gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Ángel Sánchez Jaime, anunció que evalúa poner en práctica el tercer turno en la atención a los asegurados a partir de Julio, siguiendo el ejemplo de otras regiones, como Arequipa y Lima, donde ya funciona esta modalidad y para concretarlo mantiene reuniones con los diferentes sindicatos de la institución. Sin embargo, el presidente del cuerpo médico, Eduardo Bacilio, señaló que aplicar dicha medida “sería muy difícil, porque se tiene cero presupuesto, y no se podría contratar más médicos, enfermeros y personal técnico”; por lo que ese anuncio se convertiría en una falsa expectativa para el asegurado. En su discurso, el nuevo gerente advirtió que en su periodo no admitirá favores políticos para la contrata de personal. Añadió que en tres meses se verán los resultados de su plan de trabajo en Essalud. De su antecesora, Almira Rojas, dijo que le deja la valla muy alta en cuanto a resultados de gestión. La nueva autoridad de EsSalud Junín se desempeñó anteriormente como coordinador de la Unidad en resultados del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol), también como jefe de prestaciones en EsSalud, especialista médico en Susalud y supervisor médico en el Seguro Integral de Salud (SIS). Ángel Sánchez es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

El nuevo gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Ángel Sánchez Jaime, anunció que evalúa poner en práctica el tercer turno en la atención a los asegurados a partir de Julio, siguiendo el ejemplo de otras regiones, como Arequipa y Lima, donde ya funciona esta modalidad y para concretarlo mantiene reuniones con los diferentes sindicatos de la institución.
Sin embargo, el presidente del cuerpo médico, Eduardo Bacilio, señaló que aplicar dicha medida “sería muy difícil, porque se tiene cero presupuesto, y no se podría contratar más médicos, enfermeros y personal técnico”; por lo que ese anuncio se convertiría en una falsa expectativa para el asegurado.
En su discurso, el nuevo gerente advirtió que en su periodo no admitirá favores políticos para la contrata de personal.
Añadió que en tres meses se verán los resultados de su plan de trabajo en Essalud.
De su antecesora, Almira Rojas, dijo que le deja la valla muy alta en cuanto a resultados de gestión.
La nueva autoridad de EsSalud Junín se desempeñó anteriormente como coordinador de la Unidad en resultados del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol), también como jefe de prestaciones en EsSalud, especialista médico en Susalud y supervisor médico en el Seguro Integral de Salud (SIS).
Ángel Sánchez es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).