Peru

Kenji Fujimori: “Pese a ataques de su entorno, yo confío en Keiko”

El congresista Kenji Fujimori afirmó que a pesar de los “ataques” del entorno de su hermana Keiko Fujimori, él confía y pone las manos al fuego por la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada junto a su esposo, el estadounidense Mark Vito, en el marco de la ley de crimen organizado. “Creo en la honestidad de mi hermana Keiko Fujimori a pesar de los ataques de su entorno. Yo confío en ella. Pongo las manos al fuego”, escribió el menor de los hermanos Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter. La noche del jueves, el Ministerio Público informó que el fiscal José Pérez dispuso que la investigación que se le sigue a la ex candidata presidencial y su esposo “se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y el NCPP (Nuevo Código Procesal Penal)". La ley mencionada establece que promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas es considerado un agravante en un grupo de delitos, entre ellos el lavado de activos. El Ministerio Público agregó que el fiscal Pérez ha solicitado "vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute", una organización con sede en Estados Unidos que supuestamente transfirió 65.000 dólares a Fuerza Popular en 2015. Pérez, titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, fue designado a comienzos de este mes para investigar las denuncias sobre presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000). El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también confirmó a fines de agosto que una nota hallada en el teléfono móvil del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht con el mensaje "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) estaba en poder de los fiscales peruanos.

El congresista Kenji Fujimori afirmó que a pesar de los “ataques” del entorno de su hermana Keiko Fujimori, él confía y pone las manos al fuego por la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada junto a su esposo, el estadounidense Mark Vito, en el marco de la ley de crimen organizado.
“Creo en la honestidad de mi hermana Keiko Fujimori a pesar de los ataques de su entorno. Yo confío en ella. Pongo las manos al fuego”, escribió el menor de los hermanos Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter.
La noche del jueves, el Ministerio Público informó que el fiscal José Pérez dispuso que la investigación que se le sigue a la ex candidata presidencial y su esposo “se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y el NCPP (Nuevo Código Procesal Penal)”.
La ley mencionada establece que promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas es considerado un agravante en un grupo de delitos, entre ellos el lavado de activos.
El Ministerio Público agregó que el fiscal Pérez ha solicitado “vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute”, una organización con sede en Estados Unidos que supuestamente transfirió 65.000 dólares a Fuerza Popular en 2015.
Pérez, titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, fue designado a comienzos de este mes para investigar las denuncias sobre presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también confirmó a fines de agosto que una nota hallada en el teléfono móvil del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht con el mensaje “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) estaba en poder de los fiscales peruanos.