Argentina

La candidatura de Martín Insaurralde ya genera ruido en el peronismo bonaerense

La decisión del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde de salir a instalar que competirá en la carrera para la Gobernación provincial en las elecciones del año próximo generó ayer ruidos en el universo del peronismo bonaerense. Al respaldo que obtuvo Insaurralde de parte de unos 15 jefes comunales del peronismo provincial (que parecen alinearse detrás de su postulación) le surgió ayer una cara contrapuesta, cuando dirigentes del kirchnerismo salieron a tomar distancia de esa movida. La postulación de Insaurralde fue el tema central de un encuentro que se realizó el pasado lunes en Lomas de Zamora y al que asistieron 15 jefes comunales que terminaron siendo el grupo de respaldo para ese virtual lanzamiento. Además del local, estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux). En ese grupo entienden que Insaurralde es la mejor opción para competir desde el peronismo en la carrera por la Gobernación, en la que María Eugenia Vidal iría por la reelección. Por eso, entienden que una candidatura para la Gobernación del jefe comunal de Lomas cuenta con la ventaja de que no necesita un operativo de instalación del nombre, como si requerirían otras figuras. Pero la postulación del jefe comunal no genera consenso en todos los sectores del amplio y convulsionado universo del peronismo bonaerense. Aunque en la carrera no hay, formalmente, otros inscriptos, se especula con que el kirchnerismo buscará instalar un nombre propio en esa disputa. Ayer, fuera de micrófono, dirigentes del kirchnerismo salieron a marcar distancias con respecto a la movida del lunes pasado en Lomas de Zamora y recordaron que la ex presidenta tendrá algún grado de incidencia en la definición de las candidaturas en su distrito. “La candidatura para la Gobernación no se va a definir en un encuentro de intendentes”, cuestionaron.

La decisión del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde de salir a instalar que competirá en la carrera para la Gobernación provincial en las elecciones del año próximo generó ayer ruidos en el universo del peronismo bonaerense.
Al respaldo que obtuvo Insaurralde de parte de unos 15 jefes comunales del peronismo provincial (que parecen alinearse detrás de su postulación) le surgió ayer una cara contrapuesta, cuando dirigentes del kirchnerismo salieron a tomar distancia de esa movida.
La postulación de Insaurralde fue el tema central de un encuentro que se realizó el pasado lunes en Lomas de Zamora y al que asistieron 15 jefes comunales que terminaron siendo el grupo de respaldo para ese virtual lanzamiento.
Además del local, estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).
En ese grupo entienden que Insaurralde es la mejor opción para competir desde el peronismo en la carrera por la Gobernación, en la que María Eugenia Vidal iría por la reelección.
Por eso, entienden que una candidatura para la Gobernación del jefe comunal de Lomas cuenta con la ventaja de que no necesita un operativo de instalación del nombre, como si requerirían otras figuras.
Pero la postulación del jefe comunal no genera consenso en todos los sectores del amplio y convulsionado universo del peronismo bonaerense.
Aunque en la carrera no hay, formalmente, otros inscriptos, se especula con que el kirchnerismo buscará instalar un nombre propio en esa disputa.
Ayer, fuera de micrófono, dirigentes del kirchnerismo salieron a marcar distancias con respecto a la movida del lunes pasado en Lomas de Zamora y recordaron que la ex presidenta tendrá algún grado de incidencia en la definición de las candidaturas en su distrito.
“La candidatura para la Gobernación no se va a definir en un encuentro de intendentes”, cuestionaron.