Noticas en Español

La carta de Valentina: dijo que no quiere ver más a su mamá y para la Justicia “le lavaron la cabeza”

La carta, escrita a mano en una hoja de cuaderno, se hizo pública la semana pasada. Allí, Valentina, una nena de 10 años, dice que fue víctima de abuso y violencia por parte de su mamá y de su pareja, que no quiere que la Justicia la obligue a revincularse con ella y que quiere vivir con su papá. En diálogo con Infobae, su abogada dijo que es “una aberración” que la obliguen a ver a una madre que permitía que su novio abusara de ella. Sin embargo, fuentes del juzgado que lleva la causa, sostienen que hay un detrás de escena: sospechan que el padre de la nena le “lavó la cabeza”.

“Señora Eugenia Vidal, necesito de su ayuda urgente”, comienza la carta que se publicó en la página de Facebook “Niños en riesgo”. “Fui víctima de abuso y violencia por parte de mi mamá y su novio y tuve mucho sufrimiento cada vez que me tocaba ir a su casa (…) yo no quiero ver más a mi mamá, no quiero sufrir más, quiero que se respeten mis derechos”, sigue.

Angélica Francioso, abogada del padre de la nena, da sus argumentos: “Cuando tenía dos meses, la madre le entregó la nena al padre. Le dijo que se ocupara él y que ella quería tener visitas. Después se puso de novia. Lo que Valentina cuenta es que el novio de la madre le hacía bajarse los pantalones en el baño y la tocaba. Que ella se lo dijo a la madre y que no sólo no hizo nada sino que la hacía dormir en medio de los dos. Además contó que la madre, que tiene otros cuatro hijos, le daba alcohol y la mandaba a robar al barrio. Ahora la obligan a revincularse con ella. El miércoles pasado la nena salió de verla y se descompuso, terminó en el hospital del estrés que tiene”.

La publicación de la carta desató una ola de insultos en las redes sociales hacia el juez Daniel Williams, a cargo del juzgado de Familia n° 6 de La Matanza. Por eso y en una entrevista con Infobae, fuentes de la causa aceptaron contar lo que consideran “la otra campana”. “La mamá de la nena no ve a su hija desde el 2013. Ella formó…

Categories