Argentina

La charla de Carlos Melconian que nadie quería contar y se filtró

Carlos Melconian arrancó la charla en el Rotary Club explicando por qué no quería hablar en público y por qué prefería que no hubiera periodistas en su presentación. Nos quedó un agujero con la mayor presión fiscal de la historia y con un nivel de gasto público infinanciable". -"Estamos en presión fiscal record en la historia argentina y el programa fiscal y la reforma fiscal que ya anunció el ministro Dujovne va a bajar dos puntos en cinco años, es una fantasía". Una de las cosas que más me costó en la política es couchearme. -"Creo que vamos a una nueva política económica. Entonces claro… si querés tener una inflación… viene el presidente del Banco Central de Israel y dice que tardó 9 años, viene el presidente del Banco Central de Brasil y dice que tardó diez años, nosotros queremos hacerlo en 3 años…" -"Los propios errores: estamos arañando en los choferes, el café, y pusimos en marcha sin que nadie lo haya pedido y sin necesidad (que Dios me perdone) el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados en un intento pseudopopulista e innecesario…" -"Yo sueño con el país donde los cadetes viajen, si yo cada vez que he salido de la Argentina se me abre la cabeza, pero no tengo divisas para ese turismo ni tengo fisco para un millón y medio de jubilados que han recibido sin saber lo que recibían el fondo de reparación histórica. -"El déficit fiscal se cubrió con deuda externa que hay que cambiar a pesos que cuando se usaban para el fisco iban al mercado pero como la pretensión del Banco central de la Argentina era tener una tasa de inflación no acorde a ese déficit… absorbíamos con Lebacs". La segunda cuestión son los 30.000 y los pone el Fondo siempre y cuando cumplas. La de Cristina todavía sin inflación". El problema que veo es que hacer estas cosas ahora lo podés pagar con popularidad.

Carlos Melconian arrancó la charla en el Rotary Club explicando por qué no quería hablar en público y por qué prefería que no hubiera periodistas en su presentación.
Nos quedó un agujero con la mayor presión fiscal de la historia y con un nivel de gasto público infinanciable”.
-“Estamos en presión fiscal record en la historia argentina y el programa fiscal y la reforma fiscal que ya anunció el ministro Dujovne va a bajar dos puntos en cinco años, es una fantasía”.
Una de las cosas que más me costó en la política es couchearme.
-“Creo que vamos a una nueva política económica.
Entonces claro… si querés tener una inflación… viene el presidente del Banco Central de Israel y dice que tardó 9 años, viene el presidente del Banco Central de Brasil y dice que tardó diez años, nosotros queremos hacerlo en 3 años…” -“Los propios errores: estamos arañando en los choferes, el café, y pusimos en marcha sin que nadie lo haya pedido y sin necesidad (que Dios me perdone) el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados en un intento pseudopopulista e innecesario…” -“Yo sueño con el país donde los cadetes viajen, si yo cada vez que he salido de la Argentina se me abre la cabeza, pero no tengo divisas para ese turismo ni tengo fisco para un millón y medio de jubilados que han recibido sin saber lo que recibían el fondo de reparación histórica.
-“El déficit fiscal se cubrió con deuda externa que hay que cambiar a pesos que cuando se usaban para el fisco iban al mercado pero como la pretensión del Banco central de la Argentina era tener una tasa de inflación no acorde a ese déficit… absorbíamos con Lebacs”.
La segunda cuestión son los 30.000 y los pone el Fondo siempre y cuando cumplas.
La de Cristina todavía sin inflación”.
El problema que veo es que hacer estas cosas ahora lo podés pagar con popularidad.