Argentina

La defensa del gremialista detenido en Punta del Este: “Los USD 417 mil los ahorré durante 11 años”

Marcelo Balcedo, el sindicalista bonaerense que fue detenido en Punta del Este en una chacra repleta de lujos, aseguró que los USD 417 mil que tenía en su poder eran producto del "ahorro de 11 años de trabajo". Así lo manifestó su abogado, Juan Fagúndez, quien mantuvo un breve diálogo ayer con su cliente. "El dinero es de él, lo fue juntando durante 11 años. Tiene diarios, radios… Lo que no son de él son los autos. Hay un vehículo de alta gama que le pertenece, el resto, no", aseguró el letrado. La flota completa supera el millón de dólares. A Balcedo también le encontraron armas de guerra y balas, que podrían traerle un nuevo dolor de cabeza judicial en Uruguay, donde no tenía causas abiertas. El sindicalista fue trasladado anoche a Montevideo, donde comenzará el trámite para su extradición, solicitada por el juez platense Ernesto Kreplak. Su apoderado tiene tres caminos: consentir el traslado a la Argentina o rechazarlo. "Si es un tema de evasión fiscal, la extradición no se concede porque no se da la doble identidad", planteó este jueves Fagúndez en diálogo con radio La Red.

Marcelo Balcedo, el sindicalista bonaerense que fue detenido en Punta del Este en una chacra repleta de lujos, aseguró que los USD 417 mil que tenía en su poder eran producto del “ahorro de 11 años de trabajo”.
Así lo manifestó su abogado, Juan Fagúndez, quien mantuvo un breve diálogo ayer con su cliente. “El dinero es de él, lo fue juntando durante 11 años.
Tiene diarios, radios… Lo que no son de él son los autos.
Hay un vehículo de alta gama que le pertenece, el resto, no”, aseguró el letrado.
La flota completa supera el millón de dólares.
A Balcedo también le encontraron armas de guerra y balas, que podrían traerle un nuevo dolor de cabeza judicial en Uruguay, donde no tenía causas abiertas.
El sindicalista fue trasladado anoche a Montevideo, donde comenzará el trámite para su extradición, solicitada por el juez platense Ernesto Kreplak.
Su apoderado tiene tres caminos: consentir el traslado a la Argentina o rechazarlo. “Si es un tema de evasión fiscal, la extradición no se concede porque no se da la doble identidad”, planteó este jueves Fagúndez en diálogo con radio La Red.