Mexico

La historia del “raro conteo” de Peña

La historia del “raro conteo” de Peña En privado, el presidente Enrique Peña Nieto se toma con humor aquella frase de “faltaba un minuto, no menos, 5 minutos”. Peña Nieto recordó que estaban a punto de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, Oaxaca. El diálogo fue muy rápido y las voces de los periodistas no fueron captadas por las cámaras y teléfonos, por lo que al escucharlas parecía un razonamiento exclusivo del Presidente. Se atrincheran partidos Nos dicen que previo a las elecciones, los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México se van a atrincherar este fin de semana para definir candidaturas, aprobar convenios de coalición y hasta discutir sobre la aprobación de créditos bancarios de cara a los comicios de 2018. El fin de semana, MC entrará de lleno a discutir y aprobar la candidatura presidencial para 2018 y lo referente al relevo en la dirección nacional, así como firmar la coalición con PRD y PAN. El PRD, nos comentan, aprobará el domingo sus convocatorias para cargos federales y aprovechará para sacar adelante la coalición con el Frente Ciudadano. Antes, Morena realizará su Consejo Nacional el domingo para dar un avance de sus candidaturas y se espera que en esos días se conozca si el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, jugará algún papel importante en el partido o en la candidatura de Andrés Manuel, o queda conjurada la salida de don Ricardo de las filas de Morena. En los últimos días se ha hecho evidente el distanciamiento entre el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), y su “hermanito”, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa. Nos cuentan que parte de ese alejamiento se debe a que don Miguel ha cuestionado en público la conducción de las sesiones de Cordero y ha reprochado su cercanía, junto con los rebeldes de Acción Nacional, al líder del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Algunos de sus colegas nos comentan que esperan que ambos senadores dejen de pelear, pues ya hasta parecen hermanos de verdad.

La historia del “raro conteo” de Peña En privado, el presidente Enrique Peña Nieto se toma con humor aquella frase de “faltaba un minuto, no menos, 5 minutos”.
Peña Nieto recordó que estaban a punto de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, Oaxaca.
El diálogo fue muy rápido y las voces de los periodistas no fueron captadas por las cámaras y teléfonos, por lo que al escucharlas parecía un razonamiento exclusivo del Presidente.
Se atrincheran partidos Nos dicen que previo a las elecciones, los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México se van a atrincherar este fin de semana para definir candidaturas, aprobar convenios de coalición y hasta discutir sobre la aprobación de créditos bancarios de cara a los comicios de 2018.
El fin de semana, MC entrará de lleno a discutir y aprobar la candidatura presidencial para 2018 y lo referente al relevo en la dirección nacional, así como firmar la coalición con PRD y PAN.
El PRD, nos comentan, aprobará el domingo sus convocatorias para cargos federales y aprovechará para sacar adelante la coalición con el Frente Ciudadano.
Antes, Morena realizará su Consejo Nacional el domingo para dar un avance de sus candidaturas y se espera que en esos días se conozca si el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, jugará algún papel importante en el partido o en la candidatura de Andrés Manuel, o queda conjurada la salida de don Ricardo de las filas de Morena.
En los últimos días se ha hecho evidente el distanciamiento entre el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), y su “hermanito”, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa.
Nos cuentan que parte de ese alejamiento se debe a que don Miguel ha cuestionado en público la conducción de las sesiones de Cordero y ha reprochado su cercanía, junto con los rebeldes de Acción Nacional, al líder del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Algunos de sus colegas nos comentan que esperan que ambos senadores dejen de pelear, pues ya hasta parecen hermanos de verdad.