Chile

La pregunta de Pancho Saavedra que complicó a los candidatos senatoriales del Maule

Polémica generó la pregunta relacionada con la Ley de Pesca que el conductor de “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra, realizó a los parlamentarios que participaron en el debate organizado por La Tercera. A través de un video que se emitió en el principio del programa Saavedra emplazó a los postulantes Ximena Rincón, Andrés Zaldívar, Juan Antonio Coloma, Andrés Velasco, Álvaro Elizalde y Rodrigo Galilea – a tomar postura sobre la normativa, la que a su juicio “ha dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país”. “Hay dos senadores que votaron a favor de la ley de Pesca: don Andrés Zaldívar y don Juan Antonio Coloma. Quisiera preguntarles, ¿cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?”, sostuvo el conductor. El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), uno de los emplazados, respondió que “una de las cosas que tuve presente en la Ley de Pesca fue cómo proteger la pesca artesanal en la Séptima Región. El senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien también fue interpelado por Saavedra, contestó con que “siempre hay que ser serios en estos temas. En el caso del ex intendente Rodrigo Galilea (RN) explicó que “me tocó recuperar toda la infraestructura de los pescadores artesanales de la región. Ahora, siempre va a haber una tensión entre la pesca artesanal y la industrial. El Maule no tiene pesca industrial”. Yo no sé qué le habrán dicho al senador Coloma, pero los pescadores están furiosos con la ley”.

“¿Cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?”, fue la frase con la que el conductor de “Lugares que hablan” emplazó a los aspirantes al parlamento que asistieron al debate organizado por La Tercera.

La pregunta de Pancho Saavedra que complicó a los candidatos senatoriales del Maule

Polémica generó la pregunta relacionada con la Ley de Pesca que el conductor de “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra, realizó a los parlamentarios que participaron en el debate organizado por La Tercera.

A través de un video que se emitió en el principio del programa Saavedra emplazó a los postulantes Ximena Rincón, Andrés Zaldívar, Juan Antonio Coloma, Andrés Velasco, Álvaro Elizalde y Rodrigo Galilea – a tomar postura sobre la normativa, la que a su juicio “ha dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país”.

“Hay dos senadores que votaron a favor de la ley de Pesca: don Andrés Zaldívar y don Juan Antonio Coloma. Quisiera preguntarles, ¿cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?”, sostuvo el conductor.

Y agregó: “Y al resto de los candidatos: ¿qué están dispuestos a hace en términos de intentar modificar la ley…