Argentina

La Tupac Amaru salió a despegarse del contador detenido con un bolso con plata

La organización Tupac Amaru salió a despegarse del contador Diego Matus, detenido durante los allanamientos realizados en Jujuy con dinero y joyas en su poder. Desmintió que esté "vinculado" con integrantes de esa agrupación, al tiempo que negó también su eventual relación con la dirigente de esa agrupación, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016. "Exigimos la inmediata rectificación de la información falsa publicada por diversos medios de comunicación. El contador Matus no tiene ninguna vinculación con Milagro Sala ni con la Tupac Amaru", afirmaron en un comunicado difundido en las últimas horas. Matus fue detenido el jueves pasado al intentar huir de la policía con un bolso con dinero y joyas, durante los allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. Matus es el contador y cuñado de Guillermo Fiad, empresario de la construcción que trabajaba para la Tupac Amaru y era contratista del Estado. No obstante, la organización admitió que Matus en su carácter de "empresario, fue proveedor de la Tupac Amaru, como muchos otros", y agregó que "toda la documentación legal vinculada con dicha relación fue presentada al Poder Judicial cuando se inició la causa por asociación ilícita en enero de 2016". Es algo absolutamente ridículo y mal intencionado", señalaron en el comunicado. Si bien la justicia no precisó la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, se supo que el bolso contenía billetes en efectivo, dólares y euros, y joyas de "alto valor". En los allanamientos del jueves fueron secuestrados además unos 22 vehículos y documentación, en diferentes operativos realizados en propiedades de dirigentes sociales, empresarios y otros imputados.

La organización Tupac Amaru salió a despegarse del contador Diego Matus, detenido durante los allanamientos realizados en Jujuy con dinero y joyas en su poder.
Desmintió que esté “vinculado” con integrantes de esa agrupación, al tiempo que negó también su eventual relación con la dirigente de esa agrupación, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016. “Exigimos la inmediata rectificación de la información falsa publicada por diversos medios de comunicación.
El contador Matus no tiene ninguna vinculación con Milagro Sala ni con la Tupac Amaru”, afirmaron en un comunicado difundido en las últimas horas.
Matus fue detenido el jueves pasado al intentar huir de la policía con un bolso con dinero y joyas, durante los allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.
Matus es el contador y cuñado de Guillermo Fiad, empresario de la construcción que trabajaba para la Tupac Amaru y era contratista del Estado.
No obstante, la organización admitió que Matus en su carácter de “empresario, fue proveedor de la Tupac Amaru, como muchos otros”, y agregó que “toda la documentación legal vinculada con dicha relación fue presentada al Poder Judicial cuando se inició la causa por asociación ilícita en enero de 2016″.
Es algo absolutamente ridículo y mal intencionado”, señalaron en el comunicado.
Si bien la justicia no precisó la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, se supo que el bolso contenía billetes en efectivo, dólares y euros, y joyas de “alto valor”.
En los allanamientos del jueves fueron secuestrados además unos 22 vehículos y documentación, en diferentes operativos realizados en propiedades de dirigentes sociales, empresarios y otros imputados.