Uncategorized

Las precipitaciones vuelven este jueves entre Coquimbo y el Maule

La Dirección Metereológica de Chile levantó un aviso de precipitaciones de intensidad normal a moderada, entre las regiones de Coquimbo y el Maule. El fenómeno se registrará desde el día jueves 5 de julio hasta el viernes 6, desde la provincia de Choapa hacia el sur. Además, Metereología mantiene activa desde el lunes, una alerta de vientos de intensidad moderada a fuerte, entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, la que se mantendrá hasta este miércoles, con el pronóstico de vientos más intensos para este miércoles en Atacama, donde la velocidad de las ráfagas llegaría hasta los 120 kilómetros por hora. La situación en Coquimbo El meteorólogo Luis Muñoz, del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA) manifestó que "las precipitaciones comenzarían durante la tarde del miércoles en la provincia de Choapa y serán de 10 a 20 milímetros, para declinar el jueves en la madrugada. Luego se mantendrán chubascos débiles y aislados". Luego el sistema frontal se trasladará a la provincia del Limarí, para llegar en forma débil a las comunas de La Serena, Coquimbo y el valle de Elqui.

La Dirección Metereológica de Chile levantó un aviso de precipitaciones de intensidad normal a moderada, entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

El fenómeno se registrará desde el día jueves 5 de julio hasta el viernes 6, desde la provincia de Choapa hacia el sur.

Además, Metereología mantiene activa desde el lunes, una alerta de vientos de intensidad moderada a fuerte, entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, la que se mantendrá…