Chile

Legislación impulsada por municipios portuarios concita nuevos apoyos parlamentarios

Por Redacción PortalPortuario.cl @PortalPortuario La propuesta para una nueva legislación que beneficie a las ciudades puertos mediante tributos aplicados a la actividad de los recintos portuarios y la incorporación de alcaldes a los directorios sumó nuevos apoyos parlamentarios en la Región de Valparaíso. El diputado Marcelo Díaz comentó que “vamos a constituir en el Congreso una bancada parlamentaria, de senadores y diputados, a favor de la ley de puertos. Son muchas las ciudades portuarias que requieren recursos para poder mejorar sus condiciones de vida para que una parte de los ingresos que generan los puertos también beneficie a quienes habitan en las ciudades que acogen la actividad portuaria”. El senador Juan Ignacio Latorre dijo que “apoyamos la demanda que ha liderado el alcalde Jorge Sharp, por lo que mi voluntad está. Voy a participar en la bancada por la regionalización y por la descentralización en Chile. Este gobierno de Piñera ha dicho que quiere ser el gobierno de las regiones, por lo que ese slogan es importante que se concretice y que se envíe un proyecto de ley para que lo discutamos en el parlamento, y podamos tener pronto una Ley de Puerto, que en lo concreto le entregue recursos a las ciudades”. Al ser un tema de impuestos, el trámite legislativo debe iniciarse por parte del Presidente de la República, de tal manera que está en manos del presidente Piñera ponerse al día con Valparaíso y con todas las ciudades puertos de Chile”. Sharp, a su vez, agregó que “las empresas del Estado tienen mayor responsabilidad que una empresa privada, por eso creo que es muy importante que la EPV y la EPSA se unan a esta demanda, que, insisto, agrupa a parlamentarios de todos los colores políticos, Cores, sectores sociales, organizaciones sociales, juntas de vecinos, y además sectores empresariales. Estamos todos unidos en torno a una causa, y creo que es una buena forma de trabajar por Valparaíso”. Cabe recordar que hace una semana, en la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, entregaron su respaldo a esta iniciativa legisladores como Isabel Allende, Francisco Chahuán, José Miguel Insulza, Kenneth Pugh, David Sandoval, Jorge Soria, Carlos Bianchi, entre otros.

Por Redacción PortalPortuario.cl @PortalPortuario La propuesta para una nueva legislación que beneficie a las ciudades puertos mediante tributos aplicados a la actividad de los recintos portuarios y la incorporación de alcaldes a los directorios sumó nuevos apoyos parlamentarios en la Región de Valparaíso.
El diputado Marcelo Díaz comentó que “vamos a constituir en el Congreso una bancada parlamentaria, de senadores y diputados, a favor de la ley de puertos.
Son muchas las ciudades portuarias que requieren recursos para poder mejorar sus condiciones de vida para que una parte de los ingresos que generan los puertos también beneficie a quienes habitan en las ciudades que acogen la actividad portuaria”.
El senador Juan Ignacio Latorre dijo que “apoyamos la demanda que ha liderado el alcalde Jorge Sharp, por lo que mi voluntad está.
Voy a participar en la bancada por la regionalización y por la descentralización en Chile.
Este gobierno de Piñera ha dicho que quiere ser el gobierno de las regiones, por lo que ese slogan es importante que se concretice y que se envíe un proyecto de ley para que lo discutamos en el parlamento, y podamos tener pronto una Ley de Puerto, que en lo concreto le entregue recursos a las ciudades”.
Al ser un tema de impuestos, el trámite legislativo debe iniciarse por parte del Presidente de la República, de tal manera que está en manos del presidente Piñera ponerse al día con Valparaíso y con todas las ciudades puertos de Chile”.
Sharp, a su vez, agregó que “las empresas del Estado tienen mayor responsabilidad que una empresa privada, por eso creo que es muy importante que la EPV y la EPSA se unan a esta demanda, que, insisto, agrupa a parlamentarios de todos los colores políticos, Cores, sectores sociales, organizaciones sociales, juntas de vecinos, y además sectores empresariales.
Estamos todos unidos en torno a una causa, y creo que es una buena forma de trabajar por Valparaíso”.
Cabe recordar que hace una semana, en la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, entregaron su respaldo a esta iniciativa legisladores como Isabel Allende, Francisco Chahuán, José Miguel Insulza, Kenneth Pugh, David Sandoval, Jorge Soria, Carlos Bianchi, entre otros.