Peru

Lima culpa a Surco por colocar reja en cruce peatonal de Av. Primavera

El municipio capitalino explicó que la estructura fue instalada por Surco sin consultar ni obtener permiso, ya que se trata de una vía metropolitana. La Municipalidad de Lima culpó a la comuna de Surco por la colocación de una reja que impide el pase peatonal en un tramo de la cuadra 23 de la avenida Primavera. En su comunicado, el municipio capitalino explicó que la estructura fue instalada sin consultar ni obtener permiso, ya que se trata de una vía metropolitana. “El cerco ha bloqueado el cruce peatonal que era utilizado por estudiantes, adultos mayores y otros usuarios de la vía que ahora tienen que recorrer unos 20 metros más, aproximadamente, para cruzar temerariamente la avenida en medio de los vehículos, lo que constituye todo un riesgo”, señaló la Municipalidad de Lima. Además, denunció que uno de los semáforos que regulaba el pase de peatones y automóviles en uno de los sentidos de la avenida Primavera ha sido retirado, según dijo, por la comuna de Surco, mientras que el otro dispositivo está inoperativo. La Municipalidad de Lima indicó que, a través de la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano, ha pedido a Surco que restablezca la transitabilidad en ese tramo de la Av. Primavera, ya que, de lo contrario, aplicará sanciones.

El municipio capitalino explicó que la estructura fue instalada por Surco sin consultar ni obtener permiso, ya que se trata de una vía metropolitana.
La Municipalidad de Lima culpó a la comuna de Surco por la colocación de una reja que impide el pase peatonal en un tramo de la cuadra 23 de la avenida Primavera.
En su comunicado, el municipio capitalino explicó que la estructura fue instalada sin consultar ni obtener permiso, ya que se trata de una vía metropolitana.
“El cerco ha bloqueado el cruce peatonal que era utilizado por estudiantes, adultos mayores y otros usuarios de la vía que ahora tienen que recorrer unos 20 metros más, aproximadamente, para cruzar temerariamente la avenida en medio de los vehículos, lo que constituye todo un riesgo”, señaló la Municipalidad de Lima.
Además, denunció que uno de los semáforos que regulaba el pase de peatones y automóviles en uno de los sentidos de la avenida Primavera ha sido retirado, según dijo, por la comuna de Surco, mientras que el otro dispositivo está inoperativo.
La Municipalidad de Lima indicó que, a través de la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano, ha pedido a Surco que restablezca la transitabilidad en ese tramo de la Av.
Primavera, ya que, de lo contrario, aplicará sanciones.