Argentina

Los docentes rechazaron la oferta y aprobaron 72 horas de paro

Aunque las cifras puedan llamar la atención o sorprender, la situación de los docentes y el Gobierno está cada vez más tensa. Los primeros dos días de paro fueron ejecutados los días 5 y 6 de marzo, es decir, en las primeras 48 horas del calendario educativo. En tanto, ayer en Concepción del Uruguay se aprobaron 72 horas más de paro de actividades. Por un lado, 24 horas que se concretarán el próximo miércoles 14 de marzo en protesta por la oferta insatisfactoria que les presentó el gobierno de la provincia. El 15% dividido en dos tramos no conformó a los educadores que además se negaron a aceptar que el 1,3% pendiente del 2017 sea incluido en la discusión salarial del 2018. La primera oferta fue del 15 % en tres tramos de 5% cada uno y el abono del 1,3% restante del 2017. La tercera propuesta mejoró las anteriores: Se mantuvo el 15% de aumento anual, pero en dos tramos. También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3% pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año. Con la paritaria nacional anulada, la brecha económica entre un docente de una provincia y un educador de otra puede profundizarse de manera significativa. El Consejo Directivo Provincial definió ayer que también rechazarían la propuesta salarial del gobierno.

Aunque las cifras puedan llamar la atención o sorprender, la situación de los docentes y el Gobierno está cada vez más tensa.
Los primeros dos días de paro fueron ejecutados los días 5 y 6 de marzo, es decir, en las primeras 48 horas del calendario educativo.
En tanto, ayer en Concepción del Uruguay se aprobaron 72 horas más de paro de actividades.
Por un lado, 24 horas que se concretarán el próximo miércoles 14 de marzo en protesta por la oferta insatisfactoria que les presentó el gobierno de la provincia.
El 15% dividido en dos tramos no conformó a los educadores que además se negaron a aceptar que el 1,3% pendiente del 2017 sea incluido en la discusión salarial del 2018.
La primera oferta fue del 15 % en tres tramos de 5% cada uno y el abono del 1,3% restante del 2017.
La tercera propuesta mejoró las anteriores: Se mantuvo el 15% de aumento anual, pero en dos tramos.
También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3% pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año.
Con la paritaria nacional anulada, la brecha económica entre un docente de una provincia y un educador de otra puede profundizarse de manera significativa.
El Consejo Directivo Provincial definió ayer que también rechazarían la propuesta salarial del gobierno.