Uncategorized

Los trabajadores de medios públicos protestaron en la velada

Según un comunicado de Sipreba, "los trabajadores de Télam pelean para revertir los despidos de dos periodistas" y en la Televisión Pública "se resiste la política de 'paritaria cero' del ministro (Hernán) Lombardi y el desguace de la programación del canal; en Radio Nacional hay persecución, despidos y vaciamiento de contenidos", concluye el comunicado. El Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E desmintió que haya habido despidos en la Televisión Pública Argentina y destacó la aplicación de un "plan de austeridad y transformación respetando una estrategia de gestión acorde con los recursos asignados por el Congreso en la ley de Presupuesto Nacional". El comunicado agrega que el Plan de Austeridad y Transformación "prevé para el año 2018 un ahorro de cerca de 1000 millones de pesos en comparación con lo que hubiera sucedido de no ponerse en marcha". "Estamos comprometidos con una programación plural y federal, con gran énfasis en lo cultural. Con niveles salariares muy superiores al resto de la industria, convivieron además privilegios y abusos. Debido a esto, implementamos un plan de austeridad y reordenamiento que incluye terminar con esos excesos y privilegios. Los datos centrales que hemos comunicado a diciembre del 2017 son el promedio de ingresos brutos mensuales de $ 85.000, el aumento de la planta de 653 trabajadores en 2002 a más de 1.000 en 2015 y la existencia de cuatro sindicatos en el Canal Público", añade la información recibida por Télam. "Una gran parte de los trabajadores comparte el esfuerzo y pone su capacidad y talento al servicio del Canal. En el comunicado, fechado en Buenos Aires, las autoridades ratifican su convicción "de la defensa de los medios públicos”. "Los medios públicos del Estado -añade el comunicado- son de los argentinos.

Los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam protestaban este domingo a la noche en la ceremonia de los premios Martín Fierro, “a modo de denuncia del proceso de ajuste, vaciamiento y despidos que, con sus matices, afecta el funcionamiento de los tres medios tradicionales bajo gestión estatal”.

La movilización fue convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores.

Según un comunicado de Sipreba, “los trabajadores de Télam pelean para revertir los despidos de dos periodistas” y en la Televisión Pública “se resiste la política de ‘paritaria cero’ del ministro (Hernán) Lombardi y el desguace de la programación del canal; en Radio Nacional hay persecución, despidos y vaciamiento de contenidos”, concluye el comunicado.

Radio y Televisión Argentina desmiente despidos y habla de “plan de austeridad”

El Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E desmintió que haya habido despidos en la Televisión Pública Argentina y destacó la aplicación de un “plan de austeridad y transformación respetando una estrategia de gestión acorde con los recursos asignados por el Congreso en la ley de Presupuesto Nacional”.

“Frente a manifestaciones que faltan a la verdad, Radio y Televisión Argentina manifiesta”, dice el encabezamiento del comunicado recibido por Télam, que lleva la firma de Miguel Pereira y Emilio Laferriere, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Radio y Televisión Argentina S.E.

El comunicado agrega que el Plan de Austeridad y Transformación “prevé para el año 2018 un ahorro de cerca de 1000 millones de pesos en comparación con lo que hubiera sucedido de no ponerse en marcha”.

“Estamos comprometidos con una programación plural y federal, con gran énfasis en lo cultural. Por eso el directorio de RTA ha…