Peru

Luis Galarreta: “Firmo la reconciliación de la que habla el papa Francisco, no la del Ejecutivo”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hace unos días que la visita del papa Francisco iba a hacer retornar al país al camino de la reconciliación. En una entrevista con El Comercio, el congresista fujimorista considera que PPK busca vincular la reconciliación que predica el papa Francisco con la que promueve su Gobierno para "sacar ventaja". "Creo que el Papa no busca eso. El Papa no vino a decir que todos gobernemos juntos, de la mano. Eso es falso. El Papa vino a hablar de unidad y de reconciliación. Yo firmo totalmente la reconciliación de la que habla el Papa. Para el titular del Parlamento, Fuerza Popular no tiene por qué reconciliarse con el Gobierno tras haber sido concedido el indulto al ex dictador Alberto Fujimori. Lo que queremos es que el Ejecutivo trabaje y encuentre el norte. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, PPK ha manifestado que, tras dar el indulto, el país debería entrar a un camino de unidad y reconciliación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hace unos días que la visita del papa Francisco iba a hacer retornar al país al camino de la reconciliación.
En una entrevista con El Comercio, el congresista fujimorista considera que PPK busca vincular la reconciliación que predica el papa Francisco con la que promueve su Gobierno para “sacar ventaja”. “Creo que el Papa no busca eso.
El Papa no vino a decir que todos gobernemos juntos, de la mano.
Eso es falso.
El Papa vino a hablar de unidad y de reconciliación.
Yo firmo totalmente la reconciliación de la que habla el Papa.
Para el titular del Parlamento, Fuerza Popular no tiene por qué reconciliarse con el Gobierno tras haber sido concedido el indulto al ex dictador Alberto Fujimori.
Lo que queremos es que el Ejecutivo trabaje y encuentre el norte.
Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, PPK ha manifestado que, tras dar el indulto, el país debería entrar a un camino de unidad y reconciliación.