Uncategorized

Manifestantes exigen renuncia de obispo de Aysén por casos de abuso sexual en hogar

Un centenar de personas se reunió en la Catedral de Coyhaique para exigir la salida del obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora. Utilizando carteles y efectuando cánticos, se manifestaron por los casos de abuso sexual ocurridos hace más de una década en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la Obra Don Guanella. Dicho centro cerró en 2006 tras las graves acusaciones y una investigación de la fiscalia regional de Aysén. En el frontis de la Catedral, estas personas pidieron a viva voz la renuncia del obispo de Aysén, ya que consideran que no hizo lo suficiente para proteger a los afectados y tampoco para lograr justicia para los niños abusados. La manifestación fue convocada a través de redes sociales y sus organizadores dijeron que sólo es el principio. Se debe consignar que el obispo de Aysén no ofició la misa y que a la salida de ésta, se encontraron los asistentes a la eucaristía y los manifestantes. Sin embargo, no se registraron altercados ni incidentes.

Un centenar de personas se reunió en la Catedral de Coyhaique para exigir la salida del obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora.

Utilizando carteles y efectuando cánticos, se manifestaron por los casos de abuso sexual ocurridos hace más de una década en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la Obra Don Guanella. Dicho centro cerró en 2006 tras las graves acusaciones y una investigación de la fiscalia regional…