Argentina

Marcha por Santiago Maldonado: miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para exigir su aparición

Miles de personas se concentraron esta tarde a Plaza de Mayo, con paraguas para resguardarse de la lluvia y banderas de distintas agrupaciones políticas, para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado , cuando se cumplen dos meses de su desaparición. Además, hubo marchas en distintos puntos del país como Rosario, Chubut y Mar del Plata, entre otras ciudades. La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a transitar rumbo a la Casa Rosada. Germán Maldonado, uno de los hermanos, sostuvo que "los políticos son los principales responsables" de lo que le sucedió al joven de 28 años visto por última vez en una protesta en Chubut. Luego se refirió a la búsqueda de su hermano y cuestionó a la Gendarmería: "Cuando esta pesadilla comenzó, nuestro hermano Germán escribió una carta en la que pedía la ayuda de los gendarmes. En simultáneo con el acto en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron sendas movilizaciones a la Plaza San Martín, de la ciudad de Esquel, donde se lleva adelante, desde hace dos meses, la investigación, ahora con nuevo juez, Gustavo Lleral, al frente de la causa tras el desplazamiento de Guido Otranto. ¿Dónde está Santiago Maldonado? La protesta fue organizada por Argentina Solidarity Campaign, una organización que se define como de apoyo a los derechos humanos y de lucha contra el neoliberalismo y la industria extractivista en el país. ", a dos meses de la desaparición del joven.

Miles de personas se concentraron esta tarde a Plaza de Mayo, con paraguas para resguardarse de la lluvia y banderas de distintas agrupaciones políticas, para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado , cuando se cumplen dos meses de su desaparición. Además, hubo marchas en distintos puntos del país como Rosario, Chubut y Mar del Plata, entre otras ciudades.
La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a transitar rumbo a la Casa Rosada.
Germán Maldonado, uno de los hermanos, sostuvo que “los políticos son los principales responsables” de lo que le sucedió al joven de 28 años visto por última vez en una protesta en Chubut.
Luego se refirió a la búsqueda de su hermano y cuestionó a la Gendarmería: “Cuando esta pesadilla comenzó, nuestro hermano Germán escribió una carta en la que pedía la ayuda de los gendarmes.
En simultáneo con el acto en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron sendas movilizaciones a la Plaza San Martín, de la ciudad de Esquel, donde se lleva adelante, desde hace dos meses, la investigación, ahora con nuevo juez, Gustavo Lleral, al frente de la causa tras el desplazamiento de Guido Otranto.
¿Dónde está Santiago Maldonado?
La protesta fue organizada por Argentina Solidarity Campaign, una organización que se define como de apoyo a los derechos humanos y de lucha contra el neoliberalismo y la industria extractivista en el país. “, a dos meses de la desaparición del joven.