Uncategorized

Más de cuatro millones de vehículos se movilizaran en el puente festivo por el país

noticias relacionadas El Ministerio de Transporte informó que durante el puente festivo de San Pablo y San Pedro se espera que se movilicen por las vías del país 4.046.534 automotores, 40.000 vehículos más frente a la misma época del año anterior. El funcionario destacó que este es uno de los puentes festivos más transitados del año en el país y que los excesos de los festejos por los partidos del Mundial de Fútbol representan una mezcla peligrosa para la seguridad vial del país. De acuerdo con Cardona, las autoridades serán exigentes con el porte del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), así como con la Revisión Técnico-Mecánica y harán controles en varios corredores viales para atender a los viajeros. Lea además: Piden derogación de la fórmula que establece el precio de los licores nacionales “No seremos tolerantes con la irresponsabilidad de los conductores y todos los automotores que circulen en Colombia. Deben portar estos documentos y vamos a hacer muy exigentes a lo largo y ancho de Colombia con este tipo de controles”, indicó Cardona. Las autoridades tomarán varias medidas para proteger la vida de los viajeros, no solo para los que disfrutarán de las festividades de San Pedro y San Pablo en los departamentos de Huila y Tolima, sino que se extenderán a los viajeros que se desplacen al Festival Internacional del Joropo, en el departamento del Meta, y en otras regiones del país. "Cifras de la DITRA revelan que el año pasado en el mismo puente festivo se presentaron 746 siniestros que dejaron 93 personas fallecidas y 964 lesionados en las diferentes vías del país. De igual forma, se impusieron 3779 comparendos", indicó la Policía. Las autoridades hicieron un llamado a los viajeros y a los conductores, para que conduzcan con precaución y acaten las normas de tránsito para no afectar la celebración de estas festividades y no tener hechos que lamentar. Lea también: El comercio caleño ya está en 'calentamiento' para el próximo partido de la Selección Colombia
Tráfico durante el último puente festivo de junio
Las autoridades hicieron un llamado a los viajeros y a los conductores, para que conduzcan con precaución y acaten las normas de tránsito para no afectar la celebración de estas festividades y no tener hechos que lamentar.

noticias relacionadas

Centros comerciales Policía
Panorámica de Cali tema Cali Cómo Vamos

El Ministerio de Transporte informó que durante el puente festivo de San Pablo y San Pedro se espera que se movilicen por las vías del país 4.046.534 automotores, 40.000 vehículos más frente a la misma época del año anterior.

“Las proyecciones de movilidad permiten inferir un registro paso–peaje de 4.046.534 vehículos, destacando el departamento de Cundinamarca con 1.313.521 registros, y se espera que de Bogotá salgan 431.700 automóviles”, indicó Germán Cardona, ministro de Transporte.

El funcionario destacó que este es uno de los puentes festivos más transitados del año en el país y que los excesos de los festejos por los partidos del Mundial de Fútbol representan una mezcla peligrosa para la seguridad vial del país.

De acuerdo con Cardona, las autoridades serán exigentes con el porte del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), así como con la Revisión Técnico-Mecánica y harán controles en varios corredores viales para atender a los viajeros.

Lea además: Piden derogación…