Uncategorized

Máximo Kirchner contó una dura experiencia personal, citó a Néstor y se quebró

Máximo Kirchner terminó al borde de las lágrimas su intervención en la Cámara de Diputados. En su corta intervención en el debate por la despenalización del aborto, contó una dura experiencia personal, citó a Néstor y se quebró. "Quiero contar una experiencia propia. En realidad, dos experiencias propias", introdujo su relato el diputado del Frente para la Victoria. "A unos días de la elección de 2011, nos tocó perder un embarazo. Si no los tenés, tenés que esperar a perder tres embarazos de manera involuntaria". La semana pasada hablaba con mi psicóloga de cómo sigo guardando un secreto, cómo me duele que se juzgue, la falta de empatía. Si se aprueba, es dejar entrar luz para salir de las sombra que tanto nos pesa. Es sentir que pertenezco, que soy", continuó. "Le pregunté: '¿Qué es sentir que pertenecés?
Máximo Kirchner en su intervención en la Cámara de Diputados en el debate por la depsenalización del aborto.
Máximo Kirchner en su intervención en la Cámara de Diputados en el debate por la depsenalización del aborto.

Máximo Kirchner terminó al borde de las lágrimas su intervención en la Cámara de Diputados. En su corta intervención en el debate por la despenalización del aborto, contó una dura experiencia personal, citó a Néstor y se quebró.

“Quiero contar una experiencia propia. En realidad, dos experiencias propias”, introdujo su relato el diputado del Frente para la Victoria.

“A unos días de la elección de 2011, nos tocó perder un embarazo. Eran dos, primero se perdió uno y días después sucedió el final”, dijo el representante de Santa Cruz, rememorando lo sucedido con su pareja, Rocío García. “Hospital publico de Río Gallegos, todas las condiciones de salubridad”, describió las condiciones del centro médico.

“Hay que pensar el dolor y lo que sentía la madre de mis hijos en ese momento, cuando se la llevaban a terminar el raspado porque estaba en peligro su cuerpo. Y cómo lloraba y estaba preocupada por si no podía volver a quedar embarazada”, agregó Kirchner.