Uncategorized

Midis y el Ejército se unen en lucha contra la pobreza

Trabajo en equipo. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ejército del Perú unirán esfuerzos para atender a la población vulnerable. Así lo acordaron al suscribir ayer un convenio interinstitucional con el objetivo de implementar y desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema en todo el territorio nacional. La ministra Liliana La Rosa y el general del Ejército César Astudillo fueron los encargados de firmar el convenio. Mediante el documento, el Ejército Peruano pone a disposición sus medios terrestres y aéreos a las necesidades de atención a la población, particularmente a los programas sociales del Midis, a fin de atender a la población más necesitada. “Esta alianza Midis-Ejército permitirá enfrentar dos temas fundamentales como las heladas y el friaje que próximamente comenzarán a afectar las zonas más vulnerables del país y las de difícil acceso”, señaló La Rosa al reiterar que su institución se encuentra para aunar esfuerzos en función del desarrollo del país. A su turno, el general Astudillo señaló que el Ejército dispondrá de sus medios logísticos para ayudar a solucionar situaciones de emergencia que se presenten. “Nunca hemos estado ajenos a las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó el general Astudillo. Agregó, además, que las capacidades del Ejército y la voluntad de sus integrantes están listas para ayudar a toda la población. Dato El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tendrá una duración de tres años y no implica gastos económicos.
TITULARES SUSCRIBEN CONVENIO DE APOYO MUTUO

Trabajo en equipo. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ejército del Perú unirán esfuerzos para atender a la población vulnerable.

Así lo acordaron al suscribir ayer un convenio interinstitucional con el objetivo de implementar y desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema en todo el territorio nacional.

La ministra Liliana La Rosa y el general del Ejército César Astudillo fueron los encargados de firmar el convenio.

Mediante el documento, el Ejército Peruano pone a disposición sus medios terrestres y…