Peru

Milagros Salazar: “PPK ha logrado jalarse a congresistas fujimoristas”

¿Cuál es la responsabilidad de FP? Los que tienen esa respuesta son el presidente, la premier y los congresistas que conversaron con las bancadas. Y cuando dicen que fue un voto de conciencia, tampoco les creemos. Él es el que ha llamado, él es el que ha hecho los lobbies, el que ha coordinado con ellos, el que ha decidido la votación... Porque en las entrevistas que ellos dan, dicen que su líder es Kenji, que lo que decida él ellos van a hacerlo. Si tenemos que perder eso, lo perderemos, pero nos quedaremos con las personas que son leales al partido. Yo supongo que sí, porque seríamos irresponsables al decir que no, pero también tenemos que saber guardar el respeto a nuestra lideresa, que es Keiko Fujimori. Yo creo que, a medida que se vayan calmando las aguas, la ciudadanía, que siempre le ha dado el respaldo a nuestra lideresa y al partido, lo seguirá haciendo. Nosotros estamos sin Alberto Fujimori porque él no es parte del CEN de FP. Pero creo que, en la balanza entre hacer política y cuidar su salud y su vida, él decidirá por su salud. Por eso se le ha dado el indulto.

¿Cuál es la responsabilidad de FP?
Los que tienen esa respuesta son el presidente, la premier y los congresistas que conversaron con las bancadas.
Y cuando dicen que fue un voto de conciencia, tampoco les creemos.
Él es el que ha llamado, él es el que ha hecho los lobbies, el que ha coordinado con ellos, el que ha decidido la votación… Porque en las entrevistas que ellos dan, dicen que su líder es Kenji, que lo que decida él ellos van a hacerlo.
Si tenemos que perder eso, lo perderemos, pero nos quedaremos con las personas que son leales al partido.
Yo supongo que sí, porque seríamos irresponsables al decir que no, pero también tenemos que saber guardar el respeto a nuestra lideresa, que es Keiko Fujimori.
Yo creo que, a medida que se vayan calmando las aguas, la ciudadanía, que siempre le ha dado el respaldo a nuestra lideresa y al partido, lo seguirá haciendo.
Nosotros estamos sin Alberto Fujimori porque él no es parte del CEN de FP.
Pero creo que, en la balanza entre hacer política y cuidar su salud y su vida, él decidirá por su salud.
Por eso se le ha dado el indulto.