Colombia

MinAmbiente: ya no hay petróleo en fuentes hídricas afectadas por derrame de crudo en Barrancabermeja

“El país debe conocer esta noticia y es que a hoy está removido todo el crudo de los cuerpos hídricos de la quebrada Lizama y Caño Muerto, además, se tiene totalmente controlada la fuente de la amenaza del pozo 158. Eso nos da mucha tranquilidad, por ahora, se utilizan 141 barreras en la zona de manera preventiva”, dijo el jefe de cartera. Murillo sostuvo que se rescataron 2.892 especímenes y se perdieron 2.500 animales en la emergencia. Asimismo dio a conocer que la calidad de aire que circula en Barrancabermeja no afecta la salud de la comunidad. Riesgo ambiental cesó Las autoridades confirmaron que se controló la amenaza en Barrancabermeja, el pozo Lizama 158 fue sellado en su totalidad. Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo departamental, confirmó que el pozo 158 está controlado en su totalidad y que esa fuente de amenaza se selló definitivamente, sin embargo, en los próximos días, la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantizará su abandono. Por su parte, la alcaldesa encargada Francy Álvarez manifestó que a pesar de que el pozo ya está sellado, la calamidad pública permanece decretada en el puerto petrolero. La misión de organizaciones unidas con presencia de seis expertos del exterior continuará en el puerto petrolero para analizar cómo se restaurará el ecosistema y, a su vez, analizar la situación para no volver a cometer el mismo error que genere otra emergencia ambiental. Consumo de pescado Después de varios estudios se confirmó que los peces de las fuentes hídricas afectadas por el derrame de crudo en Barrancabermeja son aptos para el consumo humano. “Podemos decir hoy a toda Colombia que ya revisados los estudios que pedimos a Ecopetrol de los peces de la región del Magdalena Medio, del río Sogamoso y Magdalena, pueden ser consumidos, damos la tranquilidad, estamos con el gremio de pesqueros trabajando activamente”, dijo Ramírez.

“El país debe conocer esta noticia y es que a hoy está removido todo el crudo de los cuerpos hídricos de la quebrada Lizama y Caño Muerto, además, se tiene totalmente controlada la fuente de la amenaza del pozo 158.
Eso nos da mucha tranquilidad, por ahora, se utilizan 141 barreras en la zona de manera preventiva”, dijo el jefe de cartera.
Murillo sostuvo que se rescataron 2.892 especímenes y se perdieron 2.500 animales en la emergencia.
Asimismo dio a conocer que la calidad de aire que circula en Barrancabermeja no afecta la salud de la comunidad.
Riesgo ambiental cesó Las autoridades confirmaron que se controló la amenaza en Barrancabermeja, el pozo Lizama 158 fue sellado en su totalidad.
Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo departamental, confirmó que el pozo 158 está controlado en su totalidad y que esa fuente de amenaza se selló definitivamente, sin embargo, en los próximos días, la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantizará su abandono.
Por su parte, la alcaldesa encargada Francy Álvarez manifestó que a pesar de que el pozo ya está sellado, la calamidad pública permanece decretada en el puerto petrolero.
La misión de organizaciones unidas con presencia de seis expertos del exterior continuará en el puerto petrolero para analizar cómo se restaurará el ecosistema y, a su vez, analizar la situación para no volver a cometer el mismo error que genere otra emergencia ambiental.
Consumo de pescado Después de varios estudios se confirmó que los peces de las fuentes hídricas afectadas por el derrame de crudo en Barrancabermeja son aptos para el consumo humano.
“Podemos decir hoy a toda Colombia que ya revisados los estudios que pedimos a Ecopetrol de los peces de la región del Magdalena Medio, del río Sogamoso y Magdalena, pueden ser consumidos, damos la tranquilidad, estamos con el gremio de pesqueros trabajando activamente”, dijo Ramírez.