Noticas en Español

Moyano ataca: ya hay problemas con la basura y la nafta

Habrá un acto en Plaza de Mayo En un escenario de creciente tensión con el Gobierno, Camioneros decidió interrumpir desde las 20 de este miércoles el servicio de recolección de residuos y el abastecimiento de combustible a las expendedoras, debido a que no trabajan los turnos de la noche. La Federación de Empresararios del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), por otra parte, denunció en las últimas horas cortes de ruta en Neuquén y Chubut que serían impulsados por los camioneros. Desde la cámara de la actividad confirmaron a iProfesional que en las próximas horas denunciarán las medidas de fuerza por considerarlas violatorias de la conciliación obligatoria dictada el 4 de junio por el Ministerio de Trabajo. Así, dijo el sindicalista, evitaría que sus afiliados sufran las eventuales medidas de represión, en respuesta a las advertencias hechas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que no iba a permitir una "Argentina bloqueada", al referirse al paro de los camioneros. Pero ese mismo día, durante una rueda prensa posterior junto a las dos CTA, losmaestros bonaerenses, el sindicato del subte y organizaciones sociales, su hijo Pablo confirmó la participación de Camioneros en la marcha de este jueves a las 15 a Plaza de Mayo, en donde habrá un acto en rechazo al "tarifazo", el "ajuste" del FMI y el "techo" a las paritarias. En las últimas horas, el sindicato volvió a ratificar su apoyo a la protesta. Los movimientos de Moyano repicaron dentro de la CGT, que el martes anunció un paro para el 25 de junio. Fue la manera que encontró la dirigencia de esquivar las presiones de los sectores duros para confluir este jueves y a la vez expresar su malestar por la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos (freno a los despidos por seis meses, quita del medio aguinaldo de Ganancias, reapertura de paritarias sin límites, devolución de fondos a las obras sociales y mantener sin cambios la Ley de Contrato de Trabajo). En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo ratificó a iProfesional la amenaza de aplicar multas millonarias al sindicato si paraliza el transporte de cargas. Pese a las advertencias, desde las 15 de este miércoles los camiones de caudales concluyeron sus recorridos y este jueves los cajeros ya no serán abastecidos.

Habrá un acto en Plaza de Mayo En un escenario de creciente tensión con el Gobierno, Camioneros decidió interrumpir desde las 20 de este miércoles el servicio de recolección de residuos y el abastecimiento de combustible a las expendedoras, debido a que no trabajan los turnos de la noche.
La Federación de Empresararios del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), por otra parte, denunció en las últimas horas cortes de ruta en Neuquén y Chubut que serían impulsados por los camioneros.
Desde la cámara de la actividad confirmaron a iProfesional que en las próximas horas denunciarán las medidas de fuerza por considerarlas violatorias de la conciliación obligatoria dictada el 4 de junio por el Ministerio de Trabajo.
Así, dijo el sindicalista, evitaría que sus afiliados sufran las eventuales medidas de represión, en respuesta a las advertencias hechas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que no iba a permitir una “Argentina bloqueada”, al referirse al paro de los camioneros.
Pero ese mismo día, durante una rueda prensa posterior junto a las dos CTA, losmaestros bonaerenses, el sindicato del subte y organizaciones sociales, su hijo Pablo confirmó la participación de Camioneros en la marcha de este jueves a las 15 a Plaza de Mayo, en donde habrá un acto en rechazo al “tarifazo”, el “ajuste” del FMI y el “techo” a las paritarias.
En las últimas horas, el sindicato volvió a ratificar su apoyo a la protesta.
Los movimientos de Moyano repicaron dentro de la CGT, que el martes anunció un paro para el 25 de junio.
Fue la manera que encontró la dirigencia de esquivar las presiones de los sectores duros para confluir este jueves y a la vez expresar su malestar por la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos (freno a los despidos por seis meses, quita del medio aguinaldo de Ganancias, reapertura de paritarias sin límites, devolución de fondos a las obras sociales y mantener sin cambios la Ley de Contrato de Trabajo).
En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo ratificó a iProfesional la amenaza de aplicar multas millonarias al sindicato si paraliza el transporte de cargas.
Pese a las advertencias, desde las 15 de este miércoles los camiones de caudales concluyeron sus recorridos y este jueves los cajeros ya no serán abastecidos.