Uncategorized

MUD: Decisión de la OEA confirma acierto de “no convalidar la farsa” del 20M

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mostró su respaldo a la resolución aprobada en la OEA este martes, donde se desconocen los resultados electorales emanados de los comicios del pasado 20 de mayo, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, resultó electo para el periodo constitucional 2019-2025, con una abstención que rondó el 54%. En un comunicado fechado el 5 de junio, difundido por su página web y las redes sociales, la coalición opositora asegura que la decisión del organismo continental es “una nueva muestra de que la sociedad venezolana tomó una decisión correcta al no convalidar la farsa que pretendió llevar adelante” el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo consideraron la resolución como “un espaldarazo” de la comunidad internacional “a la lucha emprendida por los demócratas venezolanos en pro de elecciones libres para solucionar la grave crisis que afronta el pueblo de Venezuela”, por lo que enviaron su “rotundo agradecimiento” a los 19 países que ratificaron el acuerdo. La decisión de la OEA que habla sobre “la ruptura del orden constitucional en Venezuela”, incluyó también la necesidad de abrir un canal humanitario para atender las grandes falencias que atraviesa la población venezolana, sobre todo en materia de medicamentos y alimentos. En este sentido, criticó la renuencia del Gobierno a permitir la apertura de dicho canal a pesar de que la situación se agrava cada día “por culpa de una cúpula indolente” con el sufrimiento del pueblo, por lo que reiteró su llamado a permitir el ingreso de esta ayuda ofrecida por varias naciones. Por último, calificaron la acción de la OEA como una victoria que puede impulsar “la presión popular e institucional para alcanzar una salida constitucional a la profunda crisis que padece” el país, por lo que instaron “a continuar con más fuerza este cerco al régimen” hasta alcanzar una salida democrática que devuelva “la libertad” a sus ciudadanos.

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mostró su respaldo a la resolución aprobada en la OEA este martes, donde se desconocen los resultados electorales emanados de los comicios del pasado 20 de mayo, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, resultó electo para el periodo constitucional 2019-2025, con una abstención que rondó el 54%.

En un comunicado fechado el 5 de junio, difundido por su página web y las redes sociales, la coalición opositora asegura que la decisión del organismo continental es “una nueva muestra de que la sociedad venezolana tomó una decisión correcta al no convalidar la farsa que pretendió llevar adelante” el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo consideraron la resolución como “un espaldarazo” de la comunidad internacional “a…