Peru

Multarán con S/4,150 a quienes instalen sus piscinas en la vía pública en el Callao

La Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial del Callao anunció que los vecinos del distrito deberán respetar la Ordenanza Municipal N° 004-2017, que prohíbe el uso y/o instalación en la vía pública de piscinasportátiles . Si no lo hacen, serán multados con el monto de una UIT (4,150 soles). "Nosotros prevenimos riesgos de la salud de los vecinos. Estas piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias . El agua estancada por varios días representa un peligro", dijo el médico, Guillermo Martínez, Gerente General de Salud de la Municipalidad del Callao. Con esto, la Municipalidad del Callao quiere establecer mecanismos de vigilancia, prevención y control de Dengue y Chikunguya, evitando que las piscinas armables invadan la vía pública, obstruyendo el paso en pistas y veredas. Los operativos tendrán el apoyo de la Policía Nacional del Perú por diferentes zonas del primer puerto, con el fin de prevenir riesgos de la salud de los vecinos, fomentar el ahorro del agua, así como el libre tránsito peatonal. "Tendremos el apoyo también de Seguridad de Ciudadana, Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna, multando, decomisando y combatiendo a personas que no respeten a las autoridades", sostuvo el funcionario.

La Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial del Callao anunció que los vecinos del distrito deberán respetar la Ordenanza Municipal N° 004-2017, que prohíbe el uso y/o instalación en la vía pública de piscinasportátiles .
Si no lo hacen, serán multados con el monto de una UIT (4,150 soles). “Nosotros prevenimos riesgos de la salud de los vecinos.
Estas piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias .
El agua estancada por varios días representa un peligro”, dijo el médico, Guillermo Martínez, Gerente General de Salud de la Municipalidad del Callao.
Con esto, la Municipalidad del Callao quiere establecer mecanismos de vigilancia, prevención y control de Dengue y Chikunguya, evitando que las piscinas armables invadan la vía pública, obstruyendo el paso en pistas y veredas.
Los operativos tendrán el apoyo de la Policía Nacional del Perú por diferentes zonas del primer puerto, con el fin de prevenir riesgos de la salud de los vecinos, fomentar el ahorro del agua, así como el libre tránsito peatonal. “Tendremos el apoyo también de Seguridad de Ciudadana, Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna, multando, decomisando y combatiendo a personas que no respeten a las autoridades”, sostuvo el funcionario.