Colombia

Murió tigrillo encontrado en el norte de Bogotá

El Instituto de Protección y Bienestar Animal informó que el tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey murió este martes. El animal, que presentaba un grave estado de desnutrición y deshidratación, producto de una diarrea que no pudieron controlar, fue encontrado el fin de semana por un transeunte del parque. De acuerdo con el Instituto, al parecer el felino fue abandonado en el lugar. Lamentamos informar que a pesar de todos los esfuerzos del equipo IDPYBA-UDCA por salvar su vida, el Tigrillo Margay falleció debido al grave estado de desnutrición, deshidratación y a la fractura de fémur que le ocasionó fallas en todo el organismo por la infección (...) pic.twitter.com/wD2TatPhaA — ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 16 de mayo de 2018 Tras ser encontrado, el tigrillo fue llevado a la terminal de transportes El Salitre, donde se encontraba bajo el cuidado de la Secretaría de Ambiente. El animal llegó allí con desnutrición y fracturas en una pata. (...) Este es el resultado del tráfico ilegal de fauna silvestre. Hacemos un llamado a la comunidad a no comprar animales y evitar así hechos tan lamentables como este. pic.twitter.com/VehmJxbc6M — ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 16 de mayo de 2018 Ante los hechos el Instituto de Protección Animal recordó que a la comunidad que es ilegal comprar o tener animales salvajes, lo que puede acarrear multas hasta por $3.600 millones. * Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook El Espectador Bogotá121,650 likesLike PageLikedShareBe the first of your friends to like this

El Instituto de Protección y Bienestar Animal informó que el tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey murió este martes.
El animal, que presentaba un grave estado de desnutrición y deshidratación, producto de una diarrea que no pudieron controlar, fue encontrado el fin de semana por un transeunte del parque.
De acuerdo con el Instituto, al parecer el felino fue abandonado en el lugar.
Lamentamos informar que a pesar de todos los esfuerzos del equipo IDPYBA-UDCA por salvar su vida, el Tigrillo Margay falleció debido al grave estado de desnutrición, deshidratación y a la fractura de fémur que le ocasionó fallas en todo el organismo por la infección (…) pic.twitter.com/wD2TatPhaA — ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 16 de mayo de 2018 Tras ser encontrado, el tigrillo fue llevado a la terminal de transportes El Salitre, donde se encontraba bajo el cuidado de la Secretaría de Ambiente.
El animal llegó allí con desnutrición y fracturas en una pata.
(…) Este es el resultado del tráfico ilegal de fauna silvestre.
Hacemos un llamado a la comunidad a no comprar animales y evitar así hechos tan lamentables como este.
pic.twitter.com/VehmJxbc6M — ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 16 de mayo de 2018 Ante los hechos el Instituto de Protección Animal recordó que a la comunidad que es ilegal comprar o tener animales salvajes, lo que puede acarrear multas hasta por $3.600 millones.
* Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook El Espectador Bogotá121,650 likesLike PageLikedShareBe the first of your friends to like this