Chile

Noche violenta del viernes: Incendian micro de Transantiago en Matucana en el marco de protestas feministas

En Plaza Baquedano, hubo una concentración y en un momento de la misma, las asistentes se echaron a la calle, a la altura de la calzada Sur de La Alameda, lo cual generó la intervención de las funcionarias femeninas, adscritas a las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile. "Morir luchando, sumisas ni cagando" fue la consigna que gritaron las manifestantes. Más temprano, unos 50 encapuchados cortaron el tránsito en San Diego. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró desde su cuenta twitter que las manifestantes "pidieron permiso para una concentración, NO para una marcha! Y a pesar de eso deciden no respetar su propia solicitud y cortar tránsito. CARABINERAS tratan de dialogar pero no entienden. Más respeto x quienes en hora peak pretenden trasladarse por la Región Metropolitana", expresó la funcionaria. En la comuna de Providencia, en las adyacencias de la Universidad Humanismo Cristiano en Condell, encapuchados salieron al exterior de esa casa de estudios, instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito. Carabineros reportó 15 encapuchados utilizando el mismo procedimiento de barricadas y corte de tránsito en la Alameda, dirección poniente. La cuenta de la Intendencia Región Metropolitana se confirmó que se produjo una "contingencia en Matucana/Alameda por incidentes en el sector.

En Plaza Baquedano, hubo una concentración y en un momento de la misma, las asistentes se echaron a la calle, a la altura de la calzada Sur de La Alameda, lo cual generó la intervención de las funcionarias femeninas, adscritas a las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile. “Morir luchando, sumisas ni cagando” fue la consigna que gritaron las manifestantes.
Más temprano, unos 50 encapuchados cortaron el tránsito en San Diego.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró desde su cuenta twitter que las manifestantes “pidieron permiso para una concentración, NO para una marcha!
Y a pesar de eso deciden no respetar su propia solicitud y cortar tránsito.
CARABINERAS tratan de dialogar pero no entienden.
Más respeto x quienes en hora peak pretenden trasladarse por la Región Metropolitana”, expresó la funcionaria.
En la comuna de Providencia, en las adyacencias de la Universidad Humanismo Cristiano en Condell, encapuchados salieron al exterior de esa casa de estudios, instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito.
Carabineros reportó 15 encapuchados utilizando el mismo procedimiento de barricadas y corte de tránsito en la Alameda, dirección poniente.
La cuenta de la Intendencia Región Metropolitana se confirmó que se produjo una “contingencia en Matucana/Alameda por incidentes en el sector.