Uncategorized

Obras del cable de Picacho avanzan en un 25 %

A buen ritmo y dentro del cronograma avanzan en un 25% las obras del metrocable del Picacho. Así lo informaron la Alcaldía de Medellín, el Isvimed y el Metro, las tres entidades ejecutoras del proyecto. En los alrededores de la estación Acevedo, que será el punto de partida de la nueva línea, tienen trabajos de demoliciones e implementaron una reorganización del sistema de transporte para no causar afectaciones a los usuarios. El metrocable tendrá dos características que lo diferenciarán de los otros que ya funcionan en la ciudad. Las cabinas con una capacidad de 12 pasajeros, frente a los 10 que pueden llevar aquellas que se mueven en San Javier o Santo Domingo. En total son 141 (tres de ellas quedarán como reserva) que están siendo fabricadas en Francia y, según Restrepo, llegarán a la capital antioqueña en marzo de 2019. Se trata de 323 predios, más otros 17 donde irán las pilonas del metrocable. Manuela García, directora del Isvimed, indicó que 205 familias fueron notificadas y, pese a algunos problemas con los propietarios, la reubicación de las personas también continúa con normalidad. “El convenio con el Metro es de 30.000 millones de pesos, con indemnizaciones, traslados, adquisiciones prediales y parte del proceso constructivo. Luz Marleny Osorio, quien vivió en el sector La Paralela por 34 años, expresó que aunque fue difícil salir de su hogar ya tiene las escrituras de su nueva casa en el barrio Toscana, y en el proceso siempre estuvo se sintió acompañada.
En la estación Acevedo avanzan los trabajos de demolición para el cable. FOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN
En la estación Acevedo avanzan los trabajos de demolición para el cable. FOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN

A buen ritmo y dentro del cronograma avanzan en un 25% las obras del metrocable del Picacho. Así lo informaron la Alcaldía de Medellín, el Isvimed y el Metro, las tres entidades ejecutoras del proyecto.

En los alrededores de la estación Acevedo, que será el punto de partida de la nueva línea, tienen trabajos de demoliciones e implementaron una reorganización del sistema de transporte para no causar afectaciones a los usuarios.

“El cabezote sur de la estación está aislado y hay cerramientos para darle mayor comodidad a los viajeros que usan la línea K”, detalló Jorge Mario Restrepo, gerente de Planeación del Metro.

El metrocable tendrá dos características que lo diferenciarán de los otros que ya funcionan en la ciudad.

Las cabinas con una capacidad de 12 pasajeros, frente a los 10 que pueden llevar aquellas que se mueven en San Javier o Santo Domingo.

En total son 141 (tres de ellas quedarán como reserva) que están siendo fabricadas en Francia y, según…