Mexico

Ondas tropicales 11 y 12 provocarán tormentas y granizo en México

También se esperan lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas, intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, además de lluvias y tormentas de corta duración en diferentes regiones de México, excepto en la Península de Baja California. Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado. Las condiciones serán generadas por las Ondas Tropicales Número 11 y 12, la primera localizada en el sur de la costa de Michoacán y la segunda muy activa aproximándose a las costas de Quintana Roo, así como por la inestabilidad atmosférica que se registra en el norte del territorio nacional. Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Fabio, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 50 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. El ciclón tropical se aleja gradualmente del país. Para este miércoles la Onda Tropical Número 11 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la muy activa Onda Tropical Número 12 se extenderá en la Península de Yucatán, ambas generarán tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en regiones de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Colima. Las lluvias previstas tendrán actividad eléctrica y posible granizo. Se estiman durante el día temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

También se esperan lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas, intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, además de lluvias y tormentas de corta duración en diferentes regiones de México, excepto en la Península de Baja California.
Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.
Las condiciones serán generadas por las Ondas Tropicales Número 11 y 12, la primera localizada en el sur de la costa de Michoacán y la segunda muy activa aproximándose a las costas de Quintana Roo, así como por la inestabilidad atmosférica que se registra en el norte del territorio nacional.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Fabio, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 50 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
El ciclón tropical se aleja gradualmente del país.
Para este miércoles la Onda Tropical Número 11 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la muy activa Onda Tropical Número 12 se extenderá en la Península de Yucatán, ambas generarán tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en regiones de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Colima.
Las lluvias previstas tendrán actividad eléctrica y posible granizo.
Se estiman durante el día temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.