Colombia

Operativo contra finanzas de “Guacho”

En la mañana de este domingo la Fuerza de Tarea Hércules, que opera en el Pacífico sur nariñense, destruyó un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína, que pertenecería a la disidencia de las Farc comandada por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”. De acuerdo con el reporte militar, el laboratorio que fue ubicado en la vereda Mayasquer, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, contaba con insumos para el procesamiento de coca que ascendían a los 500 millones de pesos. En el operativo, las autoridades incautaron cuatro hornos microondas, una prensa hidráulica, 990 galones de ACPM y múltiples elementos usados para la producción del estupefaciente. La destrucción de dicho laboratorio se suma a las operaciones que ha realizado la Fuerza Pública en contra de Walter Patricio Arizala más conocido como alias ‘Guacho’ cabecilla del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quien es buscado por el secuestro y asesinato de cinco ecuatorianos. Por estos hechos en la tarde de este sábado, la Fiscalía General capturó a Jesús Vargas Cuajiboy alias ‘Reinel’, miembro de la organización criminal y quien habría custodiado a los periodistas y el conductor ecuatoriano secuestrados y asesinados por ‘Guacho’. Vargas Cuajiboy sería el cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc. El operativo de captura tuvo lugar en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. ‘Reinel’ fue presentado ante un juez con función de control de garantías donde se le imputaron los delitos de secuestro y homicidio agravado. Las autoridades continúan sus operaciones en la zona para acabar con el combustible que alimenta las finanzas de estas organizaciones criminales.

En la mañana de este domingo la Fuerza de Tarea Hércules, que opera en el Pacífico sur nariñense, destruyó un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína, que pertenecería a la disidencia de las Farc comandada por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.
De acuerdo con el reporte militar, el laboratorio que fue ubicado en la vereda Mayasquer, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, contaba con insumos para el procesamiento de coca que ascendían a los 500 millones de pesos.
En el operativo, las autoridades incautaron cuatro hornos microondas, una prensa hidráulica, 990 galones de ACPM y múltiples elementos usados para la producción del estupefaciente.
La destrucción de dicho laboratorio se suma a las operaciones que ha realizado la Fuerza Pública en contra de Walter Patricio Arizala más conocido como alias ‘Guacho’ cabecilla del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quien es buscado por el secuestro y asesinato de cinco ecuatorianos.
Por estos hechos en la tarde de este sábado, la Fiscalía General capturó a Jesús Vargas Cuajiboy alias ‘Reinel’, miembro de la organización criminal y quien habría custodiado a los periodistas y el conductor ecuatoriano secuestrados y asesinados por ‘Guacho’.
Vargas Cuajiboy sería el cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc.
El operativo de captura tuvo lugar en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.
‘Reinel’ fue presentado ante un juez con función de control de garantías donde se le imputaron los delitos de secuestro y homicidio agravado.
Las autoridades continúan sus operaciones en la zona para acabar con el combustible que alimenta las finanzas de estas organizaciones criminales.