Venezuela

Oposición pide “paciencia” en negociación con el Gobierno

"Estamos en la etapa más delicada, la etapa en la cual usted va a llegar a acuerdos. Entiendo que exista en este momento angustia (...), pero yo recomendaría paciencia, confianza con el equipo negociador", dijo el diputado Luis Florido en rueda de prensa. "Ojalá (ese día) podamos informarle al país que tenemos buenas noticias", agregó Florido al hacer un balance en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Reiteró la negativa de los negociadores a aceptar una invitación de Maduro a una reunión "especial" en el Palacio de Miraflores para evaluar la agenda al señalar que el mandatario debería invitar a las personas que padecen la escasez de comida y fármacos. Además de México, el grupo de garantes lo conforman Chile, Bolivia, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas. "Hay avances en la dirección correcta, pero hay que reconocer que es un proceso difícil, que requiere seriedad y generosidad de las partes", sostuvo Videgaray en un comunicado. Organizaciones de derechos humanos que acompañan los diálogos exigen celeridad. Quienes necesitan sus medicinas no pueden esperar", declaró el domingo a la AFP Francisco Valencia, presidente de la ONG Codevida. El desabastecimiento de fármacos golpea a unos cuatro millones de personas con padecimientos crónicos como cáncer, VIH e hipertensión, así como a trasplantados, según Codevida. Florido insistió en un "canal humanitario" para el ingreso de alimentos básicos y medicinas, y aseguró que países como Brasil y Colombia han mostrado disposición de ayudar.

“Estamos en la etapa más delicada, la etapa en la cual usted va a llegar a acuerdos.
Entiendo que exista en este momento angustia (…), pero yo recomendaría paciencia, confianza con el equipo negociador”, dijo el diputado Luis Florido en rueda de prensa. “Ojalá (ese día) podamos informarle al país que tenemos buenas noticias”, agregó Florido al hacer un balance en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Reiteró la negativa de los negociadores a aceptar una invitación de Maduro a una reunión “especial” en el Palacio de Miraflores para evaluar la agenda al señalar que el mandatario debería invitar a las personas que padecen la escasez de comida y fármacos.
Además de México, el grupo de garantes lo conforman Chile, Bolivia, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas. “Hay avances en la dirección correcta, pero hay que reconocer que es un proceso difícil, que requiere seriedad y generosidad de las partes”, sostuvo Videgaray en un comunicado.
Organizaciones de derechos humanos que acompañan los diálogos exigen celeridad.
Quienes necesitan sus medicinas no pueden esperar”, declaró el domingo a la AFP Francisco Valencia, presidente de la ONG Codevida.
El desabastecimiento de fármacos golpea a unos cuatro millones de personas con padecimientos crónicos como cáncer, VIH e hipertensión, así como a trasplantados, según Codevida.
Florido insistió en un “canal humanitario” para el ingreso de alimentos básicos y medicinas, y aseguró que países como Brasil y Colombia han mostrado disposición de ayudar.