Uncategorized

Ordenan investigación contra el senador Antonio José Correa, de Opción Ciudadana

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador del partido Opción Ciudadana, Antonio José Correa, por supuestamente participar en un entramado de corrupción. El ente acusador señaló a través de un comunicado que la petición deriva de los primeros resultados de la operación 'Mermelada tóxica', en la que se analizan casi 50.000 registros telefónicos y centenares de documentos. La Fiscalía detalló que el alcalde del municipio de El Peñón, Arling Arias García, suscribió un convenio con Coldeportes para la construcción de una cancha de fútbol, el cual fue "priorizado" en la entidad deportiva por ser el "cupo de un senador", vicepresidente del Senado. "La investigación da cuenta de que el señor Arias sería un servidor público cercano al senador Correa, quien por conducto de un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo, se habría puesto en contacto con el mandatario local para lograr la firma del convenio", agregó la Fiscalía. Detalló que el contrato se acordó por un valor de 3941 millones de pesos (unos 1.100 millones de dólares) y que un 12 % del valor sería para el congresista, mientras que el alcalde habría recibido al menos 50 millones de pesos (unos 17.184 dólares). Por este caso fueron capturados ocho personas, entre ellas Arias y tres funcionarios de Coldeportes, a quienes se les imputarán cargos por interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y concierto para delinquir, entre otros.
Antonio José Correa, senador Opción Ciudadana
Antonio José Correa, senador del partido político Opción Ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador del partido Opción Ciudadana, Antonio José Correa, por supuestamente participar en un entramado de corrupción.

El ente acusador señaló a través de un comunicado que la petición deriva de los primeros resultados de la operación ‘Mermelada tóxica’, en la que se analizan casi 50.000 registros telefónicos y centenares de documentos.

La Fiscalía detalló que el alcalde del municipio de El Peñón, Arling Arias García, suscribió un convenio con Coldeportes para la construcción de una cancha de…