Colombia

Ordenan libertad para investigados por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Un juez con funciones de control de garantías ordenó la libertad de Jaime Gutiérrez Ospino, conductor; y Manuel Salvador Ibarra, pastor evangélico; investigados como los presuntos responsables de causar la muerte a 33 niños en el municipio de Fundación Magdalena por el incendio de un bus. (Lea acá: Conmemoran tres años de la Tragedia de Fundación) Al respecto, el abogado Mauricio Gutiérrez Gaitán, explicó que “se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República, pues la medida de aseguramiento tenia como vigencia 12 meses, y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014″ manifestó. En igual sentido, el abogado Ramírez Gaitán explicó que “el Tribunal Superior de Santa Marta, negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley al tratarse de delitos contra menores de edad. Además se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores”. Los hechos materia de investigación se relacionan con el alquiler de un bus el cual se incendió en el municipio de Fundación Magdalena, el 18 de mayo de 2014, tras la conflagración del automóvil, 33 menores murieron. Para el año 2018, la Fiscalía deberá nuevamente adelantar las audiencias preparatorias a juicio en contra de los dos procesados, luego de negarse cualquier tipo de negociación entre la Fiscalía con los investigados.

Un juez con funciones de control de garantías ordenó la libertad de Jaime Gutiérrez Ospino, conductor; y Manuel Salvador Ibarra, pastor evangélico; investigados como los presuntos responsables de causar la muerte a 33 niños en el municipio de Fundación Magdalena por el incendio de un bus.
(Lea acá: Conmemoran tres años de la Tragedia de Fundación) Al respecto, el abogado Mauricio Gutiérrez Gaitán, explicó que “se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República, pues la medida de aseguramiento tenia como vigencia 12 meses, y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014″ manifestó.
En igual sentido, el abogado Ramírez Gaitán explicó que “el Tribunal Superior de Santa Marta, negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley al tratarse de delitos contra menores de edad.
Además se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores”.
Los hechos materia de investigación se relacionan con el alquiler de un bus el cual se incendió en el municipio de Fundación Magdalena, el 18 de mayo de 2014, tras la conflagración del automóvil, 33 menores murieron.
Para el año 2018, la Fiscalía deberá nuevamente adelantar las audiencias preparatorias a juicio en contra de los dos procesados, luego de negarse cualquier tipo de negociación entre la Fiscalía con los investigados.