Noticas en Español

Otorgan arresto domiciliario a Estefanía Heit por estar embarazada de siete meses

Otorgan arresto domiciliario a Estefanía Heit por estar embarazada de siete meses

La decisión fue tomada ayer por la tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, que dio lugar al pedido de Habeas Corpus solicitado por el abogado defensor de Heit, Nahuel Tejada.

El motivo del pedido fue el embarazo de riesgo de 35 semanas que cursa la periodista, de 34 años y quien sufre de “diabetes estacional” sumado a un “cuadro de obesidad” por el tipo de alimentación que recibía en el penal, señaló el letrado a la agencia Télam.

El abogado Tejada había solicitado el arresto domiciliario de su defendida el pasado 5 de junio por los mismo motivos, pero había sido rechazado el 28 de julio y, tras la feria judicial, el letrado había apelado el fallo que denegaba la prisión domiciliaria de Heit.

Tejada señaló que a pesar de que había sido rechazado su anterior pedido, el Tribunal había “advertido” que de manera urgente se mejorara la composición “nutricional” de la alimentación que debía recibir la periodista.

El letrado se manifestó “conforme” con la decisión tomada y explicó que luego del nacimiento del bebé, decidirán los pasos a seguir respecto al arresto domiciliario conforme a la evolución en el estado de salud que pueda presentar su defendida.

En tanto, la periodista iba a ser trasladada a la casa de su…

Categories