Noticas en Español

Padre de menor fallecido dentro de un auto declarará nuevamente

El abogado defensor de Víctor Fuentes, insistió que el hecho ocurrió por una carga de estrés. El pasado jueves, un menor de 2 años falleció luego de permanecer más de ocho horas encerrado dentro de un auto que permanecía estacionado en el Colegio San Agustín, de Ñuñoa. El padre de la víctima, Víctor Fuentes, quedó en libertad tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, el Ministerio Público tomará nuevamente la declaración de Fuentes con el fin de encontrar más antecedentes sobre el caso. “Lo que ahora viene es seguir con la investigación y determinar las responsabilidades y, eventualmente, según los antecedentes que se recaben en esta investigación, determinar si se acusa, requiere o qué pasos hacia adelante se mantendrán respecto del imputado”, aseguró el fiscal de la zona oriente, César Moya. Por otro lado, la abogada defensora de Fuentes, Jacqueline Stubing, manifestó que el padre del menor “creyó firmemente que había dejado a su hijo en el jardín y por eso hizo una rutina tan normal hasta que se desespera al ver a su niño fallecido”, agregando que “hay que ponerse en los zapatos de este padre. Siempre pensó que había ido a dejar primero”.

El abogado defensor de Víctor Fuentes, insistió que el hecho ocurrió por una carga de estrés.
El pasado jueves, un menor de 2 años falleció luego de permanecer más de ocho horas encerrado dentro de un auto que permanecía estacionado en el Colegio San Agustín, de Ñuñoa.
El padre de la víctima, Víctor Fuentes, quedó en libertad tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.
Sin embargo, el Ministerio Público tomará nuevamente la declaración de Fuentes con el fin de encontrar más antecedentes sobre el caso.
“Lo que ahora viene es seguir con la investigación y determinar las responsabilidades y, eventualmente, según los antecedentes que se recaben en esta investigación, determinar si se acusa, requiere o qué pasos hacia adelante se mantendrán respecto del imputado”, aseguró el fiscal de la zona oriente, César Moya.
Por otro lado, la abogada defensora de Fuentes, Jacqueline Stubing, manifestó que el padre del menor “creyó firmemente que había dejado a su hijo en el jardín y por eso hizo una rutina tan normal hasta que se desespera al ver a su niño fallecido”, agregando que “hay que ponerse en los zapatos de este padre.
Siempre pensó que había ido a dejar primero”.

Tags