Mexico

PAN interpondrá denuncia penal por ASE en Coahuila

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila establece que no tiene opinión favorable para la justificación de más de 410 millones de pesos que se entregaron a 13 presuntas empresas fantasma en la administración estatal saliente, asegura Jesús de León Tello en calidad de ex diputado panista. Aseguró de León Tello, junto a Bernardo González, presidente del Comité Estatal del Albiazul en el Estado, intepondrán una denuncia de carácter penal y administrativa. Las operaciones realizadas son con los proveedores Asha Consultores Especializados S.A de C.V., Centro de Especialidades Corporativas, Hotelería y Alimentos. Lo anterior, en base al informe de la Auditoria titulado "Cumplimiento de los puntos de Acuerdo turnados a la Auditoria Superior del estado por el Congreso". En rueda de prensa, Jesús de León Tello, dio a conocer que el valor de las observaciones no solventadas en el rubro de egresos es de 410 mdp. Las principales observaciones son: 'los prestadores de servicio no proporcionaron la documentación que justifique la prestación de los servicios'. En algunos casos no proporcionaron el expediente técnico del proceso de adjudicación de acuerdo con la ley y algunos proveedores de bienes no proporcionaron la documentación que justifique la recepción y destino de los bienes. Las conclusiones en torno a este informe, publicado el pasado 28 de diciembre en internet, señaló que la Auditoria Superior no tiene elementos de juicio para emitir una opinión favorable acerca del uso y destino de los recursos públicos. rcm

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila establece que no tiene opinión favorable para la justificación de más de 410 millones de pesos que se entregaron a 13 presuntas empresas fantasma en la administración estatal saliente, asegura Jesús de León Tello en calidad de ex diputado panista.
Aseguró de León Tello, junto a Bernardo González, presidente del Comité Estatal del Albiazul en el Estado, intepondrán una denuncia de carácter penal y administrativa.
Las operaciones realizadas son con los proveedores Asha Consultores Especializados S.A de C.V., Centro de Especialidades Corporativas, Hotelería y Alimentos.
Lo anterior, en base al informe de la Auditoria titulado “Cumplimiento de los puntos de Acuerdo turnados a la Auditoria Superior del estado por el Congreso”.
En rueda de prensa, Jesús de León Tello, dio a conocer que el valor de las observaciones no solventadas en el rubro de egresos es de 410 mdp.
Las principales observaciones son: ‘los prestadores de servicio no proporcionaron la documentación que justifique la prestación de los servicios’.
En algunos casos no proporcionaron el expediente técnico del proceso de adjudicación de acuerdo con la ley y algunos proveedores de bienes no proporcionaron la documentación que justifique la recepción y destino de los bienes.
Las conclusiones en torno a este informe, publicado el pasado 28 de diciembre en internet, señaló que la Auditoria Superior no tiene elementos de juicio para emitir una opinión favorable acerca del uso y destino de los recursos públicos.
rcm