Uncategorized

Pedro Chávarry será interrogado este viernes por el fiscal José Domingo Pérez

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declarará este viernes ante José Domingo Pérez, quien lo citó en calidad de testigo como parte de la investigación contra Keiko Fujimori y miembros del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos. El fiscal llegó poco después de las 8:00 a.m. a la sede del Ministerio Público. Según información citada por Andina, José Domingo Pérez tiene previsto acudir al despacho del fiscal de la Nación desde la 8:30 horas para tomar la declaración. La diligencia fue programada inicialmente el pasado 19 de noviembre, pero se suspendió luego de que Pedro Chávarry solicitara la aclaración de algunos de los puntos materia del interrogatorio. Una relación tensa La relación entre Pedro Chávarry y José Domingo Pérez se ha visto marcada por críticas mutuas y públicas. Poco después de ser nombrado como miembro del equipo especial del caso Lava Jato y a raíz de sus presuntos vínculos con los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, el fiscal cuestionó la idoneidad del jefe del Ministerio Público para su puesto. Al final de la audiencia en la que se dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori del pasado 31 de octubre, José Domingo Pérez dijo ante la prensa que lo expuesto durante esta debería llevar a “reflexionar” sobre la continuidad de Chávarry, quien respondió acusándolo de actuar por un supuesto “interés político coordinado con el Gobierno”. Durante estas audiencias, además, el fiscal dijo que iba a citarlo como testigo, a lo que el jefe del Ministerio Público respondió que no se podía hacer porque él era su superior. Sin embargo, luego accedió. (Con información de Andina)
José Domingo Pérez interrogará al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry
José Domingo Pérez interrogará al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declarará este viernes ante José Domingo Pérez, quien lo citó en calidad de testigo como parte de la investigación contra Keiko Fujimori y miembros del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos. El fiscal llegó poco después de las 8:00 a.m. a la sede del Ministerio Público.

Según información citada por Andina, José Domingo Pérez tiene previsto acudir al despacho del fiscal de la Nación desde la 8:30 horas para tomar la declaración. La diligencia fue programada inicialmente el pasado 19 de noviembre, pero se suspendió luego de que Pedro Chávarry solicitara la aclaración de algunos de los puntos materia del interrogatorio.

Pedro Chávarry y Keiko Fujimori

Audios difundidos por IDL Reporteros revelaron que el actual fiscal de la Nación mantenía una amistad y coordinaciones con el ahora destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien, a su vez, -según…