Peru

Pescadores molestos porque no fueron escuchados por el ministro de la Producción

Llegaron desde Puerto Pizarro (Tumbes), Paita (Piura), Salaverry (La Libertad) y de diferentes caletas pesqueras del litoral de Lambayeque para ser escuchados en la Caleta de San José por el ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo; sin embargo, se regresaron literalmente con las “manos vacías” ya que la máxima autoridad del ministerio solo escuchó a tres de ellos y rápidamente partió de regreso a Lima. Pese a que le insistieron para que se quedara más tiempo o atendiera a los principales dirigentes de la Macrorregión, Córdova Cayo se retiró raudamente junto a su comitiva. “Lamento el comportamiento del señor Ministro. Esperábamos que escuchara la problemática. El señor Ministro debió tener respeto y quedarse al menos una media hora más para atendernos. Nos decepciona con su fugaz visita a San José. Nos pidió que vayamos a Lima, ojalá que allá sí nos atienda, porque cuando vamos siempre nos delegan con otras personas”, expresó muy molesto el dirigente de la Federación de Pescadores del Norte, Héctor Galán. Las autoridades locales de San José recordaron que desde hace 35 años que no llegaba ningún ministro a esta caleta pesquera y lamentaron que esta visita haya tenido este desenlace. Concesiones petroleras Sobre las concesiones mineras, firmadas por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Daniel Córdova dijo que se reunirá mañana con su par, el ministro de Energía y Minas, para tratar este tema y pidió a los pescadores calma, ante el anunciado paro y movilización nacional que han programado para el 20 de abril. Desembarcadero de San José De manera rápida el Ministro visitó el proyecto del desembarcadero y lamentó su retraso, aunque ofreció a los pescadores que antes de fin de año la obra estará terminada.

Llegaron desde Puerto Pizarro (Tumbes), Paita (Piura), Salaverry (La Libertad) y de diferentes caletas pesqueras del litoral de Lambayeque para ser escuchados en la Caleta de San José por el ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo; sin embargo, se regresaron literalmente con las “manos vacías” ya que la máxima autoridad del ministerio solo escuchó a tres de ellos y rápidamente partió de regreso a Lima.
Pese a que le insistieron para que se quedara más tiempo o atendiera a los principales dirigentes de la Macrorregión, Córdova Cayo se retiró raudamente junto a su comitiva.
“Lamento el comportamiento del señor Ministro.
Esperábamos que escuchara la problemática.
El señor Ministro debió tener respeto y quedarse al menos una media hora más para atendernos.
Nos decepciona con su fugaz visita a San José.
Nos pidió que vayamos a Lima, ojalá que allá sí nos atienda, porque cuando vamos siempre nos delegan con otras personas”, expresó muy molesto el dirigente de la Federación de Pescadores del Norte, Héctor Galán.
Las autoridades locales de San José recordaron que desde hace 35 años que no llegaba ningún ministro a esta caleta pesquera y lamentaron que esta visita haya tenido este desenlace.
Concesiones petroleras Sobre las concesiones mineras, firmadas por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Daniel Córdova dijo que se reunirá mañana con su par, el ministro de Energía y Minas, para tratar este tema y pidió a los pescadores calma, ante el anunciado paro y movilización nacional que han programado para el 20 de abril.
Desembarcadero de San José De manera rápida el Ministro visitó el proyecto del desembarcadero y lamentó su retraso, aunque ofreció a los pescadores que antes de fin de año la obra estará terminada.