Mexico

Plantea Barrales Helicóptero y policía ribereña para Xochimilco

Un helicóptero para sobrevolar zonas de riesgo y una policía especializada en la vigilancia de la zona chinampera fueron las propuestas en materia de seguridad que planteó Alejandra Barrales para Xochimilco. La seguridad, dijo Barrales es el principal problema en Xochimilco que el actual gobierno delegacional, de Morena no pudo solucionar. El helicóptero, adelantó, sería bautizado como Ajolote. “Ese helicóptero se va a dedicar a patrullar de manera permanente Xochimilco, sobrevolando cuando las mujeres se van a la leche, al trabajo, que los señores suben al transporte público”, señaló la candidata a la Jefatura de Gobierno. Al firmar el compromiso por la seguridad con candidatos de la coalición Por la Ciudad al Frente en Xochimilco, Barrales sostuvo que una de los puntos que requieren de mayor atención es la zona chinampera, la más turística de esa demarcación. “Tenemos que regresarle a Xochimilco la vocación turística y la gente de Xochimilco nos va a ayudar a cuidar sobre todo a los turistas, porque queremos que vengan a pasear a Xochimilco, que la gente sepa que aquí van a estar seguros”, puntualizó la perredista. Barrales afirmó que estaría dispuesta a combatir el narcomenudeo con la policía capitalina, sin necesidad de echar mano del Ejército o de La Marina. Reiteró sus propuestas de generar una base de datos con información como ADN y digitalización de Iris de los delincuentes.

Un helicóptero para sobrevolar zonas de riesgo y una policía especializada en la vigilancia de la zona chinampera fueron las propuestas en materia de seguridad que planteó Alejandra Barrales para Xochimilco.
La seguridad, dijo Barrales es el principal problema en Xochimilco que el actual gobierno delegacional, de Morena no pudo solucionar.
El helicóptero, adelantó, sería bautizado como Ajolote.
“Ese helicóptero se va a dedicar a patrullar de manera permanente Xochimilco, sobrevolando cuando las mujeres se van a la leche, al trabajo, que los señores suben al transporte público”, señaló la candidata a la Jefatura de Gobierno.
Al firmar el compromiso por la seguridad con candidatos de la coalición Por la Ciudad al Frente en Xochimilco, Barrales sostuvo que una de los puntos que requieren de mayor atención es la zona chinampera, la más turística de esa demarcación.
“Tenemos que regresarle a Xochimilco la vocación turística y la gente de Xochimilco nos va a ayudar a cuidar sobre todo a los turistas, porque queremos que vengan a pasear a Xochimilco, que la gente sepa que aquí van a estar seguros”, puntualizó la perredista.
Barrales afirmó que estaría dispuesta a combatir el narcomenudeo con la policía capitalina, sin necesidad de echar mano del Ejército o de La Marina.
Reiteró sus propuestas de generar una base de datos con información como ADN y digitalización de Iris de los delincuentes.