Uncategorized

Poder Judicial resuelve que Alejandro Toledo seguirá investigado por colusión

El ex presidente Alejandro Toledo seguirá siendo investigado por el delito de colusión en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, según lo determinó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. El titular de ese despacho, Richard Concepción Carhuancho, tomó la decisión al declarar infundada la solicitud planteada por la defensa del ex mandatario para que se le excluya del delito de colusión. El juez consideró que los hechos señalados por la fiscalía, que implican en el delito de colusión a Toledo, “tienen contenido penal” y están debidamente tipificados. Según la fiscalía, el ex jefe del Estado (2001-2006) habría intervenido directamente en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de Odebrecht a cambio del pago de US$ 35 millones, pero solo habría recibido US$ 20 millones a través de terceros. Por dichos cobros tiene orden de prisión preventiva y captura internacional. ❧ la clave Roberto Su, abogado de Toledo, apeló el fallo. Dijo que su patrocinado no participó en la licitación de la obra y solo firmó documentos de la concesión, pero no de manera dolosa.
Defensa. Toledo pidió ser excluido del delito de colusión. Créditos: efe

El ex presidente Alejandro Toledo seguirá siendo investigado por el delito de colusión en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, según lo determinó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El titular de ese despacho, Richard Concepción Carhuancho, tomó la decisión al declarar infundada la solicitud planteada por la defensa del ex mandatario para que se le excluya del delito de colusión.

El juez…