Peru

PPK sobre misa de Francisco: “Espero que mañana se den los permisos necesarios”

Finalmente este lunes podría conocerse el lugar en donde el papa Francisco realizará una multitudinaria misa en la capital. Así lo indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el debate abierto sobre posibles escenarios como la Costa Verde y la base aérea Las Palmas. “Toda manifestación grande necesita permisos del Indeci y de la Policía, y la Costa Verde tiene una capacidad limitada. Yo espero que mañana se puedan dar los permisos necesarios”, dijo el presidente durante una visita a Arequipa. Indicó que la Costa Verde, como escenario de la misa papal, funciona para un grupo restringido de gente debido a la dificultad de evacuación. Al ser consultado sobre esta situación, recordó que en su reciente encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano, conversó sobre su visita a nuestro país y las actividades que realizará como la misa que inicialmente estuvo planteada en la Costa Verde. “Él (papa Francisco) me dijo ‘nosotros lo organizamos y tú nos apoyas’, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario. En un reciente informe, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que tanto la Costa Verde como la Base Aérea Las Palmas son aptas para el evento. El número podría incrementarse si se se realizan ciertas acciones. En el caso de la base Las Palmas, el informe advierte que las vías de acceso son insuficientes para el desplazamiento de las personas.

Finalmente este lunes podría conocerse el lugar en donde el papa Francisco realizará una multitudinaria misa en la capital. Así lo indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el debate abierto sobre posibles escenarios como la Costa Verde y la base aérea Las Palmas.
“Toda manifestación grande necesita permisos del Indeci y de la Policía, y la Costa Verde tiene una capacidad limitada. Yo espero que mañana se puedan dar los permisos necesarios”, dijo el presidente durante una visita a Arequipa.
Indicó que la Costa Verde, como escenario de la misa papal, funciona para un grupo restringido de gente debido a la dificultad de evacuación.
Al ser consultado sobre esta situación, recordó que en su reciente encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano, conversó sobre su visita a nuestro país y las actividades que realizará como la misa que inicialmente estuvo planteada en la Costa Verde.
“Él (papa Francisco) me dijo ‘nosotros lo organizamos y tú nos apoyas’, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario.
En un reciente informe, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que tanto la Costa Verde como la Base Aérea Las Palmas son aptas para el evento. El número podría incrementarse si se se realizan ciertas acciones. En el caso de la base Las Palmas, el informe advierte que las vías de acceso son insuficientes para el desplazamiento de las personas.