Uncategorized

¡Prepárese! Este miércoles habrá día sin carro y moto en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga a través de la Dirección de Tránsito, informó que este miércoles 13 de junio, habrá un nuevo día sin carro y moto, de acuerdo con los Acuerdos 037 y 006, expedidos por el Consejo Municipal de la localidad. “En cumplimiento a los Acuerdos 037 de 2012 y 006 de 2014 expedidos por el Concejo Municipal de Bucaramanga, por medio de los cuales se institucionalizó dicha celebración durante el mes de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará una nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto en la ciudad", explicó Germán Torres Prieto, director de Transito. El tiempo de la restricción será en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y regirá en todo el municipio de Bucaramanga. En un comunicado, explicaron que esta actividad se realiza con el fin de “incentivar el uso de la bicicleta” y es por ello que las autoridades “habilitarán un bicicorredor en la carrera 27 entre calles 36 y 10”. La DTB explicó que en dicho espacio quedan prohibidas las maniobras de cargue y descargue, así como el tránsito de vehículos particulares y motocicletas. Excepciones La entidad anunció que quedarán libres de prohibición los vehículos de atención de emergencias y organismos de socorro, los de asistencia médica especializada, los de la fuerza pública, autoridades de control y organismos de seguridad del estado, los vehículos de transporte público de pasajeros, incluidos los taxis. También quedarán exentos de la jornada los vehículos conducidos por mensajeros, mercaderistas, preventistas, impulsadores y promotores que sean de propiedad de las empresas o estén vinculados mediante contrato. Otros vehículos exentos, son los conducidos por personas con alguna discapacidad acondicionados para ello o utilizados para transportarlos, los vehículos eléctricos, los de mantenimiento de servicios públicos esenciales, los recolectores de basura, los de transporte escolar y los de empresas de seguridad privada.
Foto: Referencial
El tiempo de la restricción será en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche

La alcaldía de Bucaramanga a través de la Dirección de Tránsito, informó que este miércoles 13 de junio, habrá un nuevo día sin carro y moto, de acuerdo con los Acuerdos 037 y 006, expedidos por el Consejo Municipal de la localidad.

“En cumplimiento a los Acuerdos 037 de 2012 y 006 de 2014 expedidos por el Concejo Municipal de Bucaramanga, por medio de los cuales se institucionalizó dicha celebración durante el mes de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará una nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto en la ciudad”, explicó Germán Torres Prieto, director de Transito.

El tiempo de la restricción será…