Peru

Presidente Vizcarra supervisó en Puno entrega de ayuda por bajas temperaturas

De manera sorpresiva llegó el presidente de la República, Martín Vizcarra, a Puno para supervisar la entrega de kits de abrigo en el distrito de Paratia, provincia de Lampa. Cerca del mediodía, arribó el jefe de Estado al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca. Luego, en un helicóptero, se dirigió hasta el tambo del centro poblado de Quillisani, distrito de Paratia. Vizcarra, quien llegó a Puno para evaluar el tema de las heladas, estuvo acompañado por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y otras autoridades. “Les traigo alimentos, abrigos gruesos, frazadas, camas y otros”, agregó. Precisó que este distrito y otros de las provincias de Lampa y San Antonio de Putina han sido declaradas en emergencia lo que permitirá para atender a los afectados por las bajas temperaturas. Durante su discurso, Martín Vizcarra dejó entrever que funcionarios del Gobierno Regional de Puno no informaron sobre la dimensión de la emergencia que se vive en esta parte del país, por ello no se habría considerado a otras localidades como Carabaya, El Collao y otras provincias de la región, donde la situación también es crítica. En los próximos días ampliarían la declaratoria de emergencia a otros distritos y provincias.

De manera sorpresiva llegó el presidente de la República, Martín Vizcarra, a Puno para supervisar la entrega de kits de abrigo en el distrito de Paratia, provincia de Lampa.
Cerca del mediodía, arribó el jefe de Estado al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca.
Luego, en un helicóptero, se dirigió hasta el tambo del centro poblado de Quillisani, distrito de Paratia.
Vizcarra, quien llegó a Puno para evaluar el tema de las heladas, estuvo acompañado por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y otras autoridades.
“Les traigo alimentos, abrigos gruesos, frazadas, camas y otros”, agregó.
Precisó que este distrito y otros de las provincias de Lampa y San Antonio de Putina han sido declaradas en emergencia lo que permitirá para atender a los afectados por las bajas temperaturas.
Durante su discurso, Martín Vizcarra dejó entrever que funcionarios del Gobierno Regional de Puno no informaron sobre la dimensión de la emergencia que se vive en esta parte del país, por ello no se habría considerado a otras localidades como Carabaya, El Collao y otras provincias de la región, donde la situación también es crítica.
En los próximos días ampliarían la declaratoria de emergencia a otros distritos y provincias.