Noticas en Español

Reforma educativa: ya son 12 los colegios que levantaron las tomas

. Después de casi un mes de conflicto, los estudiantes comienzan a levantar las tomas de los colegios en reclamo por la reforma de la escuela secundaria que propulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En total son 12 las asambleas de alumnos que decidieron terminar con la medida. El Carlos Pellegrini, en tanto, decidió levantar las tomas en los turnos mañana y tarde, pero la medida recién entrará en vigencia este miércoles. Las tomas que comenzaron el 29 de agosto pasado y alcanzaron hasta unos 30 colegios, empiezan a sentir el desgaste del reclamo. El conflicto se originó cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de 2018 se llevará adelante una reforma educativa que incluirá prácticas laborales educativas para los alumnos de quinto año. La semana pasada, con el conflicto sin aparente solución, se llevó adelante una audiencia entre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los representantes de los estudiantes en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Allí, pese a firmar un acta de acuerdo, la tensión pareció aumentar. Asimismo, se puso un marcha una mesa para poder implementar de mejor manera los protocolos contra la violencia de género.
Reforma educativa: ya son 12 los colegios que levantaron las tomas
Colegios tomados: Así votaron los alumnos de la Escuela Lenguas Vivas en contra de continuar con la toma.

Después de casi un mes de conflicto, los estudiantes comienzan a levantar las tomas de los colegios en reclamo por la reforma de la escuela secundaria que propulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En total son 12 las asambleas de alumnos que decidieron terminar con la medida. Son las de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, el Esnaola, el Colegio Nacional Buenos Aires, el Nacional N° 17, el Nicolás Avellaneda, la Escuela Lenguas Vivas, el Lorca, el Mariano Acosta, el Normal N° 8, el Normal N° 5, el Danzas N° 1 y la Escuela de Trabajadores Gráficos.

El Carlos Pellegrini, en tanto, decidió levantar las tomas en los turnos mañana y tarde, pero…