Mexico

Rescatan a 53 migrantes de caja de vehículo en Tabasco

Un total de 53 extranjeros en situación irregular, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras permanecían hacinados y abandonados en un vehículo en las inmediaciones del periférico Carlos Pellicer Cámara en el tramo correspondiente a la colonia Tamulté, en Villahermosa, Tabasco. De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), los migrantes fueron abandonados, por quienes los transportaban, entre ellos se encontraban 22 niños, 6 niñas, 6 mujeres y 19 hombres de procedencia centroamericana. Elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban labores de patrullaje por esa zona, se percataron que un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada, se encontraba estacionado y no había gente a su alrededor. Ante este hecho, se dio aviso a otras unidades de la corporación y se procedió a verificar la camioneta, los uniformados escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales se percataron de la presencia de personas de origen extranjero, en su mayoría hondureños. Los extranjeros en situación irregular en la entidad, dijeron desconocer cuanto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar, mismos que presentaban malestar a consecuencia del calor y la falta de aire. Posteriormente se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), llegando personal al lugar para hacerse cargo de las personas a fin de determinar su situación legal en el país. maf

Un total de 53 extranjeros en situación irregular, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras permanecían hacinados y abandonados en un vehículo en las inmediaciones del periférico Carlos Pellicer Cámara en el tramo correspondiente a la colonia Tamulté, en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), los migrantes fueron abandonados, por quienes los transportaban, entre ellos se encontraban 22 niños, 6 niñas, 6 mujeres y 19 hombres de procedencia centroamericana.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban labores de patrullaje por esa zona, se percataron que un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada, se encontraba estacionado y no había gente a su alrededor.
Ante este hecho, se dio aviso a otras unidades de la corporación y se procedió a verificar la camioneta, los uniformados escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales se percataron de la presencia de personas de origen extranjero, en su mayoría hondureños.
Los extranjeros en situación irregular en la entidad, dijeron desconocer cuanto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar, mismos que presentaban malestar a consecuencia del calor y la falta de aire.
Posteriormente se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), llegando personal al lugar para hacerse cargo de las personas a fin de determinar su situación legal en el país.
maf