Uncategorized

Restablecido paso en la Vía al Mar tras protestas de habitantes

Los habitantes del corregimiento Arroyo Grande, perteneciente a Cartagena, levantaron la protesta que por más de una hora mantuvo bloqueado el tráfico vehícular por la Vía al Mar. La comunidad se tomó la vía para protestar ante la deficiencia que registran los servicios públicos, la prestación de los servicios en salud y las condiciones estructurales en la que se encuentran los dos colegios que tiene esta población, ubicada al norte de la ciudad. La población lleva más de tres días sin servicio de energía eléctrica. Hoy amanecieron con el puesto de salud cerrado debido a que el propietario del inmueble donde este funciona, la ESE Hospital Local de Cartagena no le ha cancelado varios meses de arriendo; y además, los dos colegios públicos que existen en el corregimiento, tienen problemas estructurales y a nivel administrativo. Magalis Coronado, líder de la comunidad de Arroyo Grande, manifestó que el levantamiento del bloqueo que dio tras una reunión sostenida entre la comunidad con el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Gregorio Rico; la Secretaría de Educación, Claudia Almeida; y el director del Dadis, Antonio Sagbini. "Se hicieron unos acuerdos con la Secretaria de Educación y mañana hay una mesa de trabajo, a las dos de la tarde, en Cartagena. Con el Dadis, ya se le canceló una parte al señor Fabio Blanquiceth, ya él quitó el candado", expresó. Afirmó que también tienen problemas con el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil, dado que no llegan los recursos suficientes por parte del Instituto de Bienestar Familiar-Icbf-. Mientras que realizan la reunión entre representantes de Arroyo Grande con el Distrito, un grupo de habitantes del corregimiento estará adelantando un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, en el centro histórico de la ciudad.
Protesta en Cartagena
Protesta en Cartagena

Los habitantes del corregimiento Arroyo Grande, perteneciente a Cartagena, levantaron la protesta que por más de una hora mantuvo bloqueado el tráfico vehícular por la Vía al Mar.

La comunidad se tomó la vía para protestar ante la deficiencia que registran los servicios públicos, la prestación de los servicios en salud y las condiciones estructurales en la que se encuentran los dos colegios que tiene esta población, ubicada al norte de la ciudad.

La población lleva más de tres días sin servicio de energía eléctrica.

Hoy amanecieron con el puesto de salud cerrado debido a que el propietario del inmueble donde este funciona, la ESE Hospital Local de Cartagena no le ha cancelado…