Argentina

Salidera bancaria acabó con ladrón muerto y policía baleado

El hecho ocurrió en un banco situado en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuando un grupo de malvivientes intentó ingresar con fines de robo y fueron interceptados por el agente que fue herido de un disparo en su rodilla derecha. En tanto, los delincuentes se llevaron diferentes autos y se dieron a la fuga. Uno de los hampones resultó gravemente herido y falleció a pocas cuadras del lugar. Un efectivo de la Policía bonaerense fue herido este miércoles de un balazo cuando evitó una salidera bancaria en el partido de Ituzaingó, cometida por delincuentes que robaron varios autos para escapar, y se investiga si un hombre que apareció muerto dentro de uno de ellos en el barrio porteño de Villa Riachuelo participó en el raid, informaron fuentes de la fuerza. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un oficial que custodiaba una sucursal del banco Santander Río observó que tres delincuentes armados intentaban robarle las pertenencias a un cliente. El efectivo, identificado como Aníbal Sebastián Sánchez, dio la voz de "alto", por lo que los asaltantes desistieron de su actitud. Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Posadas de Haedo, donde quedó internado fuera de peligro ya que la herida de entrada y salida no afectó ningún hueso o arteria. La banda subió a un auto Ford Focus, dominio AB-100-WO, y el conductor aceleró en reversa, tras lo cual chocó a diferentes vehículos que pasaban por la zona. Los voceros agregaron que los delincuentes abandonaron el rodado en el playón de una estación de servicio y sustrajeron un Fiat Siena que luego apareció en Hurlingham. de Ituzaingó secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y camperas de la Policía Federal Argentina (PFA).

El hecho ocurrió en un banco situado en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuando un grupo de malvivientes intentó ingresar con fines de robo y fueron interceptados por el agente que fue herido de un disparo en su rodilla derecha.
En tanto, los delincuentes se llevaron diferentes autos y se dieron a la fuga.
Uno de los hampones resultó gravemente herido y falleció a pocas cuadras del lugar.
Un efectivo de la Policía bonaerense fue herido este miércoles de un balazo cuando evitó una salidera bancaria en el partido de Ituzaingó, cometida por delincuentes que robaron varios autos para escapar, y se investiga si un hombre que apareció muerto dentro de uno de ellos en el barrio porteño de Villa Riachuelo participó en el raid, informaron fuentes de la fuerza.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un oficial que custodiaba una sucursal del banco Santander Río observó que tres delincuentes armados intentaban robarle las pertenencias a un cliente.
El efectivo, identificado como Aníbal Sebastián Sánchez, dio la voz de “alto”, por lo que los asaltantes desistieron de su actitud.
Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Posadas de Haedo, donde quedó internado fuera de peligro ya que la herida de entrada y salida no afectó ningún hueso o arteria.
La banda subió a un auto Ford Focus, dominio AB-100-WO, y el conductor aceleró en reversa, tras lo cual chocó a diferentes vehículos que pasaban por la zona.
Los voceros agregaron que los delincuentes abandonaron el rodado en el playón de una estación de servicio y sustrajeron un Fiat Siena que luego apareció en Hurlingham.
de Ituzaingó secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y camperas de la Policía Federal Argentina (PFA).