Mexico

Se alista “El Mijis” para representar a jóvenes marginados

Tiene tatuajes por todo el cuerpo, cada uno con un significado en su vida, conoce las problemáticas de estar en prisión y representa a los jóvenes marginados de México. Es Pedro César Carrizales, luchador social quien se convirtió en diputado electo por el distrito 8 de San Luis Potosí. La discriminación de la que ha sido objeto en los últimos días no le preocupa. Durante el 2015 Pedro Carrizales, apodado afectuosamente "El Mijis" , por sus cercanos, encabezó el movimiento que recorrió el país a bordo de bicicletas para alejar a los chavos banda de las drogas y actividades ilícitas. "Que chequen lo que hemos logrado con nuestro movimiento y los premios que hemos logrado a nivel internacional, o sea que no se vayan con la pura finta porque sin presumir hemos hecho más trabajo que muchos diputados" , afirma. En el 2011 fue detenido acusado de un delito que asegura le fue inventado y al demostrarlo obtuvo su libertad. Esto le permitió conocer las deficiencias de la procuración de justicia y los problemas de la reinserción social. "La universidad del mal, conocen mucha gente de diferentes rangos y criminalidades y si tu ls cierras las puertas por tener antecedentes, por haber cometido un error en tu vida ya sea por hambre o por desesperación se me hace injusto que se te cierren las puertas entonces el quitar los antecedentes en delitos menores, que quede claro en delitos menores, pues solamente contribuiría a una reinserción" , explica. Como luchador social se las ha ingeniado para obtener recursos sin quitarle al presupuesto público; ahora como diputado Pedro Carrizales, afirma que no necesita de mayor inversión para transformar sus ideas en leyes. Pedro Carrizales, "El Mijis" , tomará posesión como diputado local de San Luis Potosí, en octubre de este año.

Tiene tatuajes por todo el cuerpo, cada uno con un significado en su vida, conoce las problemáticas de estar en prisión y representa a los jóvenes marginados de México.
Es Pedro César Carrizales, luchador social quien se convirtió en diputado electo por el distrito 8 de San Luis Potosí.
La discriminación de la que ha sido objeto en los últimos días no le preocupa.
Durante el 2015 Pedro Carrizales, apodado afectuosamente “El Mijis” , por sus cercanos, encabezó el movimiento que recorrió el país a bordo de bicicletas para alejar a los chavos banda de las drogas y actividades ilícitas. “Que chequen lo que hemos logrado con nuestro movimiento y los premios que hemos logrado a nivel internacional, o sea que no se vayan con la pura finta porque sin presumir hemos hecho más trabajo que muchos diputados” , afirma.
En el 2011 fue detenido acusado de un delito que asegura le fue inventado y al demostrarlo obtuvo su libertad.
Esto le permitió conocer las deficiencias de la procuración de justicia y los problemas de la reinserción social. “La universidad del mal, conocen mucha gente de diferentes rangos y criminalidades y si tu ls cierras las puertas por tener antecedentes, por haber cometido un error en tu vida ya sea por hambre o por desesperación se me hace injusto que se te cierren las puertas entonces el quitar los antecedentes en delitos menores, que quede claro en delitos menores, pues solamente contribuiría a una reinserción” , explica.
Como luchador social se las ha ingeniado para obtener recursos sin quitarle al presupuesto público; ahora como diputado Pedro Carrizales, afirma que no necesita de mayor inversión para transformar sus ideas en leyes.
Pedro Carrizales, “El Mijis” , tomará posesión como diputado local de San Luis Potosí, en octubre de este año.