Noticas en Español

Sedatu borra del censo a 4 mil falsos damnificados

“Hemos bajado como a 4 mil personas del censo que definitivamente no tenían derecho a estar ahí”, sostuvo la funcionaria al dar a conocer que un total de 121 mil 701 viviendas resultaron dañadas en Chiapas y Oaxaca, a causa del sismo del pasado 7 de septiembre. “Si nos damos cuenta que a lo mejor la calificación del daño no fue el adecuado, entonces se puede hacer una reclasificación o nos damos cuenta de que alguien indebidamente está en el censo lo damos de baja”, apuntó. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que suman 3 mil 800 falsos damnificados detectados o bien que hicieron la petición dos veces para el mismo inmueble, lo que significó un gasto de 11 millones 400 mil pesos. Hasta este miércoles, el gobierno de la ciudad entregó 20 mil 867 apoyos, de ellos la Contraloría ha revisado 14 mil 499 casos para garantizar que el dinero se entregue a afectados. Añadió que hasta el momento se han entregado 11 mil 923 tarjetas Bansefi para apoyar la autoconstrucción de vivienda, principalmente en Oaxaca. Para quienes sufrieron daños parciales el monto del apoyo es de 15 mil pesos; mientras que el monto por daño total es de 30 mil pesos en efectivo, más 80 mil pesos destinados a la compra de materiales de la construcción. Para recibir las tarjetas los damnificados deben responder a 43 preguntas y firmar una carta compromiso.

“Hemos bajado como a 4 mil personas del censo que definitivamente no tenían derecho a estar ahí”, sostuvo la funcionaria al dar a conocer que un total de 121 mil 701 viviendas resultaron dañadas en Chiapas y Oaxaca, a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.
“Si nos damos cuenta que a lo mejor la calificación del daño no fue el adecuado, entonces se puede hacer una reclasificación o nos damos cuenta de que alguien indebidamente está en el censo lo damos de baja”, apuntó.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que suman 3 mil 800 falsos damnificados detectados o bien que hicieron la petición dos veces para el mismo inmueble, lo que significó un gasto de 11 millones 400 mil pesos.
Hasta este miércoles, el gobierno de la ciudad entregó 20 mil 867 apoyos, de ellos la Contraloría ha revisado 14 mil 499 casos para garantizar que el dinero se entregue a afectados.
Añadió que hasta el momento se han entregado 11 mil 923 tarjetas Bansefi para apoyar la autoconstrucción de vivienda, principalmente en Oaxaca. Para quienes sufrieron daños parciales el monto del apoyo es de 15 mil pesos; mientras que el monto por daño total es de 30 mil pesos en efectivo, más 80 mil pesos destinados a la compra de materiales de la construcción. Para recibir las tarjetas los damnificados deben responder a 43 preguntas y firmar una carta compromiso.