Peru

Senamhi: el próximo verano será poco caluroso en Lima

Estamos a pocos día de iniciar el verano y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que esta temporada no sería muy caluroso como en otras oportunidades. Las temperaturas estarán por debajo de lo normal debido al enfriamiento que experimentan las aguas del mar desde el mes de agosto, indicó la especialista Sheyla Sulca a la agencia Andina. Según la información que maneja el Senamhi, en el trimestre de enero a marzo las temperaturas en los distritos de Lima este y oeste fluctuarán entre los 20 grados la mínima y los 26 grados la máxima. Esta situación podría generar la posible ocurrencia del Fenómeno La Niña en la costa peruana. De ser confirmado el fenómeno, el verano tendría varios días no tan calurosos. Sin embargo, el Senamhi no descartó días soleados con temperaturas de hasta 30 grados. "En las zonas más altas como La Molina existen más nubes por estar más cerca a los cerros, mientras que los distritos cercanos al mar el cielo es más despejado”, recalcó Sulca sobre la variación de los días.

Estamos a pocos día de iniciar el verano y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que esta temporada no sería muy caluroso como en otras oportunidades.
Las temperaturas estarán por debajo de lo normal debido al enfriamiento que experimentan las aguas del mar desde el mes de agosto, indicó la especialista Sheyla Sulca a la agencia Andina.
Según la información que maneja el Senamhi, en el trimestre de enero a marzo las temperaturas en los distritos de Lima este y oeste fluctuarán entre los 20 grados la mínima y los 26 grados la máxima.
Esta situación podría generar la posible ocurrencia del Fenómeno La Niña en la costa peruana.
De ser confirmado el fenómeno, el verano tendría varios días no tan calurosos.
Sin embargo, el Senamhi no descartó días soleados con temperaturas de hasta 30 grados. “En las zonas más altas como La Molina existen más nubes por estar más cerca a los cerros, mientras que los distritos cercanos al mar el cielo es más despejado”, recalcó Sulca sobre la variación de los días.